2013/05/10

Mañana sábado, movilizaciones en favor de los derechos civiles y políticos para crear un muro popular contra la represión

Mañana sábado, 11 de mayo, en favor de los derechos civiles y políticos, se celebrarán una serie de movilizaciones en Iruñea e Iruñerria. Habrá actos durante todo el día para denunciar que "la vulneración de derechos civiles y políticos no tiene fin".

En febrero fueron juzgados 2 jóvenes de Burlada en la Audiencia Nacional acusados de ser de Segi. Ahora están a la espera de sentencia. En abril un vecino de Elizondo fue juzgado en la Audiencia Nacional acusado de ser de Ekin. Ahora está a la espera de sentencia. También en Abril, el Tribunal Supremo confirmó las penas de un año de cárcel, que la Audiencia Nacional impuso a 5 jóvenes de Iruñerria acusados de llevar fotos de presos políticos en la Korrika de 2009. Por otro lado, mañana 8 de mayo juzgarán a un joven de Antsoain en la Audiencia Nacional, en otro juicio basado en torturas. El próximo 10 de Mayo, un vecino de Burlata, colaborador de la web Burlataherria, declarará como imputado en el Juzgado de Guardia de Iruñea, con motivo de la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de cerrar el citado medio. Y finalmente el 28 de mayo, el Tribunal Supremo realizará una vistilla donde analizarán la sentencia de la Audiencia Nacional, que condenaba a 5 jóvenes de Iruñerria a 6 años de cárcel acusados de ser militantes de Ekin y Segi. Todos estos casos demuestran que la represión por la mera militancia en organismos ilegalizados no ha cesado.

Desde Eleak afirman que la represión "ha ido en aumento en la ultima temporada" y ante ello han organizado Askatasunaren Musika, una iniciativa en la que tendrán la música como acompañante "de los tan necesarios derechos civiles y políticos para las personas encausadas". Anuncian que se podrán oír "acordes Libres y Legales" en las numerosas columnas que se celebrarán desde diferentes puntos de Iruñerria:
11:00 Columnas desde Iturrama (Boulevard) y Burlata (Askas) hasta Carlos III, nº1.
11:30 Columna desde Barañaink (Ayuntamiento) hasta Carlos III, nº1.
12:30 Kakejira desde Carlos III, nº1.
14:30 Comida autogestionada en el Redin.
16:30 Columna desde Antsoain (Ayuntamiento) hasta el Palacio de Justicia de Nafarroa.
18:00 Manifestación desde el Palacio de Justicia de Nafarroa "¡¡Juicios políticos NO!!"
20:00 Música en el local Kalekalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada