2013/05/30

#M30Greba: Primeros datos del seguimiento de la Huelga General en Nafarroa

[Datos actualizados a las 9:23] Los primeros datos sobre la Huelga General en Nafarroa demuestran que el seguimiento está siendo masivo en Bortziriak, superando el 95% en general y llegando al 100% en empresas como Funvera o Savera. En Iruñerria el seguimiento está siendo importante; por ejemplo Lacteos Navarra ha parado al 100%, Kybse al 50% y a esperas de confirmar el nivel del seguimiento exacto en la VolsWagen, ya se sabe que se está perdiendo 33% de la producción. En Sakana el seguimiento es diverso, hay empresas cerradas como Magoteaux Navarra, GH y Aceros Moldeados y paros parciales en empresas como Sunsundegui, Cementos Portland y Eguzkia.



En Bortziri la Huelga está siendo masiva:

-Arcelor Legasa, más del 95%
-Zalain Transformados, 98% -Funvera 100%
-Savera 100% -Transportes Bidasoa 95%
-Composites Gurea 100%

Sakana:

Menor seguimiento que en anteriores huelgas, debido a que el 28 de febrero hubo Huelga General en el valle. A pesar de ello, datos importantes:
-Magoteaux, GH y Aceros Moldeados, cerrados.
-Sunsundegui, Cementos Portland, Eguzkia, paros parciales.
 -Pequeñas empresas que han cerrado: Egoki, Omnia, Electricidad Ramos, Norten, Polideportivo Alsasua, Panificadora Amaya...

En Leitza:

La principal empresa, Sarrió Papel 100% de paro.

Datos importantes en Iruñerria:

-Lacteos de Navarra 100%
-Schindler 100%
-Faurecia 62%
-Videcart 60%
-Miasa 60%
-Kybse 50%
-Norton St.Gobain 70%
-En VW, a la espera de conocer el número exacto de trabajadores en Huelga, se está perdiendo el 33% de la producción, lo que denota un impacto importante.
-Club Natación 80%, cerrado.
-UTE Jardines Pamplona 100%
-Los dos Caprabos de la Txantrea decidieron cerrar ayer.

Comercio Metal, donde hay huelga indefinida por el convenio, seguimiento masivo: -Iruña Ferreteros 100% -Labolan 100% -Giroa 70% -Elektra 70%

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada