2013/05/29

#M30Greba Opinión: Nafar Libertarioak ante la Huelga del 30M

Nafar Libertarioak

El 30 de Mayo tenemos otro nuevo paro general de 24h, convocado por el movimiento sindical y social en Nafarroa.



Desde el movimiento libertario, no entendemos como paros de 24hrs van a poner contra las cuerdas al poder, y menos aun, como la gente que aun posee un puesto de trabajo asalariado, va a secundar la huelga parando ese el día. Quizás la apoyen, pero no van a jugarse el puesto por un atisbo de plantarles cara.

Nosotrxs seguimos pensando que solo hay una manera de hacerles frente, y esta es la huelga indefinida. Guerra de clases, lxs de abajo contra lxs de arriba, meneando el árbol desde la raíz para que caigan y nadie pueda subir de nuevo. Y esto solo puede ocurrir iniciando una lucha que perdure en el tiempo, una revolución social que desbanque al capitalismo y a sus valores, empezando por este territorio. Declarándolo inaceptable por la sociedad, que ve en el capitalismo como una de las formas más crueles de dominación internacional.

Aun así, creemos que es importante que sigamos en la calle, a pie del cañón, difundiendo nuestro mensaje, sin ninguna mascara que oculte nuestras intenciones. Apostando en cada huelga por un día combativo y de aprendizaje. Y cada día combativo por una mirada al futuro a una lucha revolucionaria más extensa en el tiempo.

Nosotras planteamos una lucha directa contra el estado, con cualquier oportunidad que pueda surgir, alrededor de falsas apuestas por marcar un verdadero pulso entre el pueblo y la parafernalia retorcida del sistema capitalista. Nosotrxs no salimos a la calle a buscar respuesta, NOSOTRXS RESPONDEMOS!!!

Nada ni nadie puede encender una revolución social si mira hacia los lados esperando una reacción popular. Debe ser cada persona, quien plantee mirar de frente al estado capitalista y le diga BASTA YA!!! No nos gustas y no te queremos. Y es la suma de todas esas personas, la que podrá construir una verdadera revolución social.

Nuestra lucha no será por la vuelta a la falsa abundancia de hace unas décadas, sino por la recuperación de nuestras vidas e ideales, de manera autorganizada y sin dirigentes ni intermediarixs, por la abolición del Estado, el Capital y toda forma de dominación.

Desde Nafar Libertarioak, integrada en la coordinadora Euskal Herrietako Libertarioak, llamamos a las siguientes movilizaciones en Iruña, en las que intentaremos propagar nuestro mensaje libertario. Dentro de las actividades de la unidad de accion por una huelga social y laboral:

- 8hrs – BIZIfestación (Antoniutti)
- 9hrs – Pikete social – Pikete Herritarra (desde Diputación – Diputazioaren aurrean)
- 18hrs – Manifestación Ruidosa – Manifestazio Zaratatsua (Antoniuttin)

2 comentarios:

  1. El 30 de Mayo hay que tomar las calles de Nafarroa pueblo a pueblo. Debe ser un clamor para exigir a UPN que adelante elecciones y simplemente que se vayan. Nos dejarán un lastre de 60.000 parados pero si siguen un dia mas esta cifra augmentará.
    - Eso si Enrique Maya o los exconsejeros de la CAN no notan la crisis.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que las huelgas tienen que estar planteadas desde los puestos de trabajo con asambleas(vinculativas) que decidan si se va a la huelga o no y con una coordinadoras de delegados de cada fábrica, de cada obra,de cada comercio,para tomar una decisión por mayoria .No creo que sea misión de los sindicatos mandar a la gente a la huelga,es el trabajador y solo él quién lo decide.El sindicato puede pedir y concienciar a los trabajadores de la necesidad de una huelga,pero solamente eso.Una huelga cuando sale,se tiene que respetar com o se respetan las señales de tráfico o lo que sea, si una asamblea de trabajadores decide ir a la huelga nadie tiene derecho a ir a trabajar.Es la mayoria de trabajadores la que decide.Yo he hecho todas las huelgas que se han convocado hasta el momento,no tengo miedo a perder el trabajo pues soy una trabajadora autónoma,si que he perdido dinero cada vez que he ido a la huelga,estoy orgullosa de hacer lo que he hecho,lo volvería hacer una y mil veces,pero reconozco que estas huelgas sirven de muy poco,solo para que unos cuantos trabajadores terminen en la calle.Pero también sirven para decir que no,para no dejarles hacer lo que viene en gana,para intentar cambiar las cosas y para dejar de ser esclavo y poniendo todo en una balanza a mí me ha merecido la pena.

    ResponderEliminar