2013/05/20

Bildu Iruñea ha exigido a UPN una investigación sobre las nuevas pintadas fascistas

Este fin de semana han vuelto a reaparecer pintadas fascistas en el II Ensanche de Iruñea, concretamente en la sede de ELA y en en Instituto Plaza de la Cruz. En consecuencia, Bildu Iruñea ha preguntado en la Comisión de Presidencia de hoy si el Ayuntamiento tiene información sobre lo ocurrido y qué medidas van a poner en marcha para que no vuelva a repetirse. Además ha exigido a UPN que ponga en marcha una investigación sobre lo ocurrido.


Según ha informado Bildu Iruñea, UPN le ha respondido que investigarán los hechos como hacen de costumbre. Bildu ha denunciado que "a pesar de que hay numerosas cámaras de seguridad en la zona y que la policía patrulla constantemente" UPN ha dicho que "es muy difícil comprobar quién las ha realizado".

La coalición abertzale ha mostrado su preocupación al ver que en el 75 aniversario de la Fuga del Fuerte de San Cristobal se sigan repitiendo "expresiones fascistas en Iruñea, además, en tono tan provocativo y apelando a la impunidad". Bildu ha señalado que "es un hecho que nos tendría que hacer reflexionar a las instituciones y al conjunto de la ciudadanía".

Han concluído que "Tenemos que construir un modelo de ciudad y de convivencia basado en la diversidad, el respeto y la libertad, y tenemos que construirlo entre todas y todos".

3 comentarios:

  1. Esto es inaceptable hay que actuar. Me parece muy sospechoso........... no se porque pero creo que Garinoaín y la chusma de su ayuntamiento tienen algo que ver con todo esto. Lo hemos repetido muchas veces: cuidado con Garinoain los fascistas ta están en el poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En garinoain solo es fascista el ayunta,el pueblo entero esta en contra y casi los apedrean al ayuntamiento...

      Eliminar
  2. Si si evidentemente es el ayuntamiento y el partido ultraderechista que usurpó las urnas. El pueblo - por suerte - está en contra de los fascistas.

    ResponderEliminar