2013/05/17

Barañain: Sortu denuncia la amenaza policial durante el recibimiento a Xabier Sagardoy

Numerosos militares españoles ocuparon la localidad tratando de evitar muestras de cariño hacia el ex preso político vasco.




Sortu de Barañain ha denunciado el despliegue y la actitud de la Guardia Civil el pasado 12 de Mayo para evitar cualquier tipo de recibimiento y arrope al joven Xabier Sagardoi, excarcelado ese mismo día. La Guardia Civil desalojó bares e impidió la libre circulación de los vecinos por las calles de la localidad en grupos superiores a 20 personas. Este despliegue originó malestar y momentos de tensión entre el vecindario de Barañáin. Desde Sortu tilda de "provocación" la actuación policial, y lo califica de "ejemplo de la nula voluntad del PP para avanzar en un escenario de resolución". Pese a ello, "ostentaciones militares de este tipo", aseguran que "no conseguirán desviarnos del camino emprendido. Para avanzar de manera definitiva, la presencia de la Guardia Civil en nuestras calles es incompatible con un escenario de paz".

1 comentario:

  1. Seamos más inteligentes que los fascistas. Entiendo que no es lógico y que es una anomalía democrática pero España es así. Lo importante es que Xabier ya esta libre junto a familiares y amigos. Y eso a los fascistas nostálgicos les jode. ONGI ETORRI XABIER ! POLICIAS T¡XAKURRAS DE MIERDA

    ResponderEliminar