2013/04/16

[Video] #Los5deEstafeta Piden solidaridad para parar "un despropósito" que les podría llevar a la cárcel

Las 5 personas acusadas de un delito contra el derecho al trabajo se enfrentan a cuatro años y medio de cárcel por formar parte de un piquete en Estafeta durante la Huelga General del 29-M del 2012. El viernes 19 se realizará una manifestación a partir de las 20:30 en la Plaza del Castillo de Iruñea.





Todos ellos se enfrentan a una petición fiscal de cuatro años y medio de prisión y una multa de 6.000 euros y recordaron que se les imputa participar en un altercado que tuvo lugar durante la manifestación de la tarde frente a un establecimiento de hostelería que permanecía abierto en la calle Estafeta de Iruñea.

En este sentido, han subrayado que se registraron numerosos incidentes de estas características durante la jornada de huelga, por lo que insisten en que han sido escogidos como chivos expiatorios para tratar de amedrentar a los trabajadores.

«La Fiscalía General del Estado, dependiente del Gobierno del PP, ha dado órdenes de actuar contra el derecho a huelga y ahora nos ha tocado en Iruñea», han denunciado, antes de recordar que en Gernika hubo un intento similar, aunque no prosperó.

Por ello, han destacado la importancia de la movilización para hacer frente a estos ataques. Así, han llamado a acudir a la manifestación que el viernes partirá de la Plaza del Castillo a las 20.30. Junto a ello, el 24 de abril, se han convocado columnas que partirán a las 10.00 de Burlata, Mendillorri y Barañain hasta la Audiencia para mostrar su apoyo a los cinco enjuiciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada