2013/04/30

Txantrea celebra sus fiestas con un amplio programa festivo y numerosas actividades reivindicativas

MAPA PIRATA (2)Muchos actos se celebrarán en Festaleku, un recinto que el movimiento popular de la Txantrea ha dotado de un amplio programa de actos. La Izquierda Abertzale también organizará diferentes actos reivindicativos en favor de los derechos de los y las presas políticas y de la clase obrera.


txantreako jaiak

ImprimirComunicado de Sortu-Txantrea
"Hoy 30 de abril empiezan las fiestas de la Txantrea, que, como barrio obrero que es, se celebran entorno al 1 de Mayo. En estas fechas siempre recordamos a quienes no están, ¡pres@s y refugiad@s a casa! Y también tenemos más presentes que nunca a los sectores más castigados por el modelo capitalista de UPN: parad@s, personas bajo amenaza de desahucio, quienes sufren más directamente los recortes en sanidad y educación, los dos vecinos muertos en accidente laboral en los últimos años, Oscar Navarro (2001/12/17) y Jose Luis Larreta (2002/05/14)…
La Txantrea es el segundo barrio de Iruñea con mayor número de parad@s, 2.035, más del doble que en 2008, siendo la tasa de paro es del 16,23% frente al 12,27% de media de Iruñea e Iruñerria. Pero este también es un barrio peleón y el auzolan da sus frutos y se ha conseguido paralizar por el momento los 12 casos de desahucio detectados. Por eso, hacemos un llamamiento al vecindario a compatibilizar unas bien merecidas fiestas, hechas desde el barrio y para el barrio, con la movilización y la lucha en defensa de los derechos de la clase trabajadora y los sectores populares, participando en las siguientes convocatorias del movimiento popular y sindical:
- Miércoles 1 de mayo: Columna desde la Txantrea, 11:00 plaza Ezkaba. Iruñea, 12:00 plaza del castillo. (LAB)
- Jueves 2 de mayo:
Concentración contra los desahucios, 18:00 Caja laboral plaza Euskera. (Txantrea etxe kaleratzerik gabeko gunea)
Enkartelada berezia, 19:00 Zurgai herriko tabernatik. (Herrira Txantrea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada