2013/04/09

Hoy, escrache al PP en Iruñea contra los desahucios y en favor de la ILP por la dación en pago

escrache Apirilak 9 PPren aurreanHoy martes a las 19:00, ante la sede del PP de Iruñea en la Avda. Carlos III.

La ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y la moratoria de desahucios se está debatiendo en el Congreso. Desde la PAH han agotado todas las vías para cambiar una ley "injusta que condena a miles de personas, que beneficia a una banca criminal rescatada con miles de millones de dinero público", señalan desde la plataforma de afectados por los desahucios.



La ILP avalada por 1.402.854 firmas se aceptó a trámite gracias a la presión social. "Cuando todo el mundo lo daba por perdido, pero desde la PAH sabemos que no podemos permitirnos el lujo de tirar la toalla. Porque hay literalmente vidas en juego", indican.

Según esta plataforma, el PP ha hecho "un burdo intento" de criminalizar la campaña de escraches informativos a los diputados del PP "para desviar la atención", ya que entienden que las demandas de la ILP "tienen el apoyo del 90% de la ciudadanía, y el Tribunal de Justica de la Unión Europea ha declarado que los desahucios son ilegales, que durante todo este tiempo se han vulnerado los derechos humanos sistemáticamente". "Los desahucios son ilegales", sentencian.

En opinión de la PAH "las soluciones están encima de la mesa: en la Iniciativa Legislativa Popular hipotecaria". En cuanto a las enmiendas del PP las consideran "una rebaja sustancial de las propuestas de la ILP, perpetuán la condena y el drama en el que se encuentran miles de familias. Y la ILP son propuestas de mínimos".

"Vivimos en una democracia secuestrada por los intereses de los lobbies financieros. Unos lobbies a los que solo la ciudadanía ha plantado cara. Y el Partido Popular ahora tiene la obligación de escuchar el clamor popular, está en sus manos aceptar las demandas de la ciudadanía, o continuar perpetuando una situación que condena a miles de personas a una muerte civil" dicen desde la PAH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada