2013/04/02

[Video] Herrira convoca una manifestación para que muertes como las de Figeroa y Lopez Peña no vuelvan a producirse

La cita es el sábado a las 17:30. El viernes habrá movilizaciones en diferentes ciudades, entre ellas Iruñea. 



[Video] La familia de López Peña emprenderá medidas legales y Herrira convoca en Bilbo este sábado



Herrira ha efectuado hoy una comparecencia pública masiva en un hotel de Bilbao para denunciar lo sucedido con Xabier López Peña y la política penitenciaria que se aplica contra las y los presos políticos vascos.

En su intervención, Nagore García y Beñat Zarrabeitia han enviado un mensaje muy claro: "Nunca más, que no se vuelva a repetir. No queremos más muertes, no queremos más sufrimiento. Es tiempo de soluciones, es la hora de construir la paz." Herrira ha remarcado que la política penitenciaria es "un obstáculo evidente en esa tarea, tal y como han demostrado las muertes de López Peña y Figueroa, la no liberación de las y los presos enfermos, la doctrina 197/2006, los accidentes provocados por la dispesión o las palizas sufrida por presos en Muret, Puerto III o Sevilla".

Bilbo. Herri mobilizazioa. WebEn ese sentido, Herrira ha remarcado la necesidad de "exclarecer todo lo sucedido con Xabier López Peña y poner punto final a las medidas de excepción que se aplican contra las y los presos políticos vascos". Para ello, han convocado de manera urgente las siguientes movilizaciones:

Jueves, 4 de abril: Concentración ante el consulado de Francia en Bilbao a las 12:00. En la misma se entregará una queja formal.
Viernes, 5 de abril: Concentraciones en Basauri, Galdakao, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Donostia, Iruñea, Donibane-Lohitzune, Donibane Garazi, Maule, Baiona y Hasparne.
Sábado, 6 de abril: Movilización en Bilbao bajo el lema "Nunca más, por el fin de las medidas de excepción. Derechos humanos. Resolución. Paz".

1 comentario:

  1. Hay que estar en las máximas posibles para denunciar este caso que huele muy mal. De aquí al sábado hay poco tiempo de margen no se si podremos llegar a toda la gente necesaria, lo que es importante ahora es hacer la máxima difusión para que sea todo un éxito.
    Si ellos no se cansan de torturar nosotros no paramos de movilizarnos. PRESOAK EUSKAL HERRIRA ORAIN !!!!

    ResponderEliminar