2013/04/23

#DoktrinariEZ Iruñea: Herrira se concentrará ante el Ayuntamiento ante el debate de una moción sobre la Doctrina 197/2006

Apirilak 26, kontzentra Iruñean-1Los grupos municipales del Ayuntamiento de Iruñea abordarán en el pleno de este viernes una moción que pide el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y la puesta en libertad de los presos y presas que han cumplido su condena.
Al mismo tiempo, Herrira llama a la ciudadanía a una concentración a las 12 del mediodía en la plaza Consistorial, bajo el lema “Derogación de la doctrina 197/2006. No a la cadena perpetua”.

Los grupos municipales del ayuntamiento de Pamplona abordarán en el Pleno de este viernes una moción que pide el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y la puesta en libertad de los presos y presas que han cumplido su condena.

Al mismo tiempo, Herrira llama a la ciudadanía a una concentración a las 12 del mediodía en la plaza Consistorial, bajo el lema “Derogación de la doctrina 197/2006. No a la cadena perpetua”.

"A la espera de la sentencia definitiva del TEDH sobre el caso Inés del Río, la vista del pasado 20 de marzo volvió a poner de manifiesto el amplísimo rechazo que las medidas penitenciarias de excepción generan en nuestra sociedad, y la petición de derogar la doctrina 197/2006 está llegando de la mayoría política, sindical, social y también del ámbito jurídico", afirman desde Herrira.
"Ése es el mensaje que estamos lanzando a Europa: hay una mayoría social apoya la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y que considera que su aplicación es necesaria para el proceso de resolución en marcha. Creemos que ese mensaje, ese mandato social, también debe ser recogido por las instituciones, en este caso el ayuntamiento de Pamplona". En este punto, será clave la postura que tome el Grupo Municipal Socialista, y por ello Herrira les pide que sean "sensibles" a las vulneraciones de derechos humanos que se están cometiendo con diez presos y presas navarras, tres de ellos de Pamplona, que ya han cumplido toda su condena y siguen en prisión.

Este mismo texto ya recibió el apoyo de los concejales socialistas de Donostia, y Herrira se muestra convencida de que estos pasos adelante "ayudan a seguir avanzando" hacia la resolución. "Como reza el lema de nuestra campaña, es el momento de dar una oportunidad a la paz", sentencian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada