2013/04/29

[Bideoa] #AurtenBai El pleno del Ayuntamiento de Iruñea apuesta por ceder un espacio a Gora Iruñea en los próximos Sanfermines

El pleno del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado una mocion en la que se le solicita al mismo que se conceda una espacio festivo a la Plataforma Gora Iruñea! en los proximos Sanfermines.





Una vez mas ha quedado de manifiesto cual es la voluntad de la ciudadania de Iruñea a través de sus representantes en las instituciones. Nabai, PSN, Bildu, Aralar e I-E han llevado adelante una mocion en la que, de ser llevada a efecto, hará posible que en los próximos Sanfermines los y las ciudadanas de Iruñea pudean disfrutar de un espacio festivo popular, participativo, paritario y euskaldún.

"Iruñea lo lleva años reclamando. Año tras año el pleno del ayuntamiento ha dado su respaldo a ese espacio festivo, pero la respuesta de quien gobierna ha sido la misma; unas veces negando directamente los permisos oportunos para el montaje de dicho espacio festivo, y otras, engañándonos para presentarnos a concursos amañados. Pero el resultado final siempre ha sido el mismo", denuncia la plataforma Gora Iruñea, que ha recordado que el pasado año se tuvo que presentar a concurso para poder optar a uno de los espacios que el ayuntamiento ofertaba para las fiestas de San Fermin. El resultado fue toda una sorpresa para la ciudadania de Iruñea. Una programacion variada, plural, dirigida a toda la ciudadania en su conjunto, que abarcaba distintas franjas horarias de la fiesta, con unas infraestructuras para poder dar cabida a distintos espectaculos, fue barrida de un plumazo. "No nos creemos que nuestra propuesta fuese la peor, pero así lo decidió la mesa creada para juzgar los proyectos presentados".

Gora Iruñea apuesta por que este año Iruñea tenga el espacio festivo "que se merece". "Asi lo ha decidido hoy el pleno del Ayuntamiento de Iruñea. Y es nuestra labor hacerlo efectivo. Aurten Bai! En los proximos Sanfermines va a haber un programa de actos popular, participativo, paritario y euskaldun. Y un recinto donde llevarlo a cabo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada