2013/04/07

#BarcinaGoHome ErriBera también exigirá la dimisión de Barcina y el cambio en Nafarroa

DSC_0233Convocan una concentración para el viernes 12 de Abril en demanda de elecciones anticipadas y cambio político y social en Nafarroa.



Con más de 10.200 personas en paro de la Ribera, las consecuencias de los EREs haciendo estragos, recortes en Sanidad, Educación y en el resto de servicios públicos, desahucios, etc, diferentes organizaciones de Erribera, colectivos sociales y ciudadanos de a píe, consideran que "con Barcina y UPN no hay solución posible" a los problemas que padece la mayoría social. Es por ello que han recogido el relevo de las movilizaciones ciudadanas que exigen la dimisión de Barcina y han convocado una concentración para el próximo viernes a las 20:00 en Tutera.

"Llevan años gobernando con el mismo patrón: favorecer el enriquecimiento de unos pocos a costa de los derechos y el bienestar de la mayoría", dicen. "Cuando las cosas iban bien y el dinero circulaba a raudales, dilapidaron recursos públicos auto-asignándose dietas y sueldos de escándalo e invirtiendo en proyectos que luego no han servido absolutamente para nada provechoso. Cuando la burbuja que ellos mismos han inflado estalla, aprietan el cinturón de la gran mayoría de las y los ciudadanos quitándonos hasta el mínimo vital", han denunciado en rueda de prensa.

En la Ribera, la tasa de paro alcanza el 21%, colocándose en los peores datos de toda Navarra, todos los ayuntamientos de la zona están endeudados hasta el límite por haber invertido en bienes y obras "absurdas", según denuncian. "Vemos como se privatizan todos los servicios públicos, enriqueciendo y favoreciendo así a unos pocos interesados. Las empresas siguen despidiendo y aplicando expedientes de regulación ante el inmovilismo tanto del Gobierno de Navarra como de los ayuntamientos".

Kontzentrazioa-TUTERA"La unión es posible"
Se muestran "hartas" de que mientras que a ellas no les llega "para finalizar el mes", salen a la luz noticias que cuentan que por una hora de reunión en el seno de la CAN "han cobrado más que cualquiera de nosotras trabajando tres o cuatro meses". Es por ello que exigen que quienes tienen en su mano quitar a Barcina del poder "den un paso al frente y la echen del Gobierno de Navarra ya". Consideran que es posible la unión de fuerzas entre diferentes formaciones políticas, y ponen como ejemplo de la unidad de la oposición frente a UPN el hecho de haber tumbado algunos proyectos agresivos de UPN (presupuestos, decreto de Sanidad...), y también los acuerdos en torno a propuestas en positivo en favor de la Renta Básica o para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la Administración. Por ello subrayan que "no hay ninguna razón que impida que la oposición se una aquí y ahora para quitar a Barcina del poder y dar la palabra al pueblo".

La concentración tendrá lugar el próximo viernes 12 de abril en la plaza de los Fueros de Tudela a las 20:00. Exigirán la unión de todas las fuerzas políticas de la oposición en la tarea de echar a Barcina del Gobierno, dar la palabra y la decisión al pueblo convocando elecciones y trabajar por buscar un consenso social y político básico en torno a una nueva política económica y social que tenga como prioridad número uno la garantía de los derechos sociales y el bienestar de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada