2013/04/23

[Audios] #GrebaOrokorra Los sindicatos comienzan ya los preparativos para una huelga general "diferente" a las anteriores

Apuestan por dotar de contenidos para un cambio social y político para hacer frente a las políticas neoliberales que aplican los gobiernos de Iruñea, Gasteiz y Madrid.



El viernes pasado los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, ESK, EHNE y CNT, junto con más 50 colectivos sociales, convocaban una nueva huelga general en Hego Euskal Herria para el próximo 30 de mayo. Los sindicatos han dado el primer paso, pero durante las próximas semanas tratarán de explicar a la sociedad que esta no es simplemente una huelga más, y que la actual situación socioeconómica exige una respuesta contundente, pero también alternativas claras. En declaraciones a Info7 Irratia, Igor Arroyo (LAB) indica que “esta huelga general no es simplemente la sexta huelga general sino que es una huelga general que tiene que abrir una nueva fase de lucha en Euskal Herria”. Es más, según Arroyo “por primera vez, hay un plan para avanzar hacia el cambio social en Euskal Herria”.

En este sentido construye su discurso el sindicato ELA, que por boca de su secretario general Adolfo Muñoz, opina que “nunca hubo mejores condiciones para plantear alternativas desde la izquierda”. También en una entrevista ofrecida a Info7 Irratia, "Txiki" Muñoz ha hablado sobre la huelga general convocada para el próximo 30 de mayo y ha destacado que “la característica de este nueva huelga es que va ha ir acompañada de un planteamiento o de una carta social”, que según Muñoz, “queremos que tenga una proyección más haya del día de la huelga”. En opinion de “Txiki” Muñoz “nunca se han dado mejores condiciones para que desde la izquierda se planteen políticas alternativas”.

3 comentarios:

  1. Hace falta gran organización del bloque de izquierdas y trabajador. Esta huelga será muy importante sobretodo en Nafarroa. Todas la iniciativas para denunciar y debilitar la pésima gestión de UPN son importantes. El 30 de Mayo si se hace bien y el pueblo responde - que con 60.000 parados lo hará - puede suponer un punto de no retorno en Nafarroa. UPN KANPORA ! GREBA OROKORRA !

    ResponderEliminar
  2. clarito; y.....ya no valen excusas para los sindicatos de la patronal.

    ResponderEliminar
  3. el sistema ke tanto odiamos y criticamos lo soportamos cada dia nsosotros mismos consumiendo y trabajadno para ke sus empresas crezcan, parte de este problemas somos nosotrsos, por eso mi opinion es ke cada uno de nosotros sea autosuficiente y crees su [ropio empleo de cualkieramanera y de cualkier manera es en negro en blanco o como sea , desobediencia hacia su sitema para salvar o poder vivir es licito.

    ResponderEliminar