2013/04/11

Atarrabia traslada su rechazo a las pelotas de goma hasta el Gobierno español

registro moción eliminación pelotas de goma de material antidisturbiosRepresentantes del Ayuntamiento y el pueblo de Atarrabi, con su alcalde a la cabeza, han pedido que se retire las pelotas de goma del material antidisturbios. Una de ellas causó graves herdias a un vecino de la localidad el 26 de Septiembre del 2012.

Una representación del Ayuntamiento de Villava-Atarrabia, con su Alcalde a la cabeza (Pedro Gastearena-Bildu) y varios concejales y concejalas (Angel Larraia-Aralar, Idoia Maia-Bildu y Peio Gurbindo-No adscrito), se han desplazado a la Delegación de Gobierno, al Defensor del Pueblo y al Parlamento de Navarra para registrar en persona la moción que el Pleno de la citada localidad aprobó en su día en solidaridad con el vecino Aingeru Zudaire, víctima de un pelotazo disparado por la Policía Nacional el día 26 de septiembre del pasado 2012 en el Paseo Sarasate y por el cual ha perdido casi la totalidad de la visión del ojo derecho.

Arropados por un pequeño grupo de vecinos y familiares de la víctima, así como por el propio Aingeru, han querido escenificar más si cabe su solidaridad con el vecino afectado, pedir que se investigue lo ocurrido y se depuren las correspondientes responsabilidades. Así mismo, han exigido que se revise y retire dicho material antiditurbios.

Este sábado se celebrará en Atarrabia una jornada festivo reivindicativa para exigir el fin de las pelotas de goma.

BOKATXAK KANPORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada