2013/04/30

1 de Mayo: Numerosas movilizaciones sindicales y sociales para una nueva jornada de lucha obrera

Los sindicatos LAB, CGT, ESK, STEE-EILAS, CNT y Solidari convocan en Nafarroa movilizaciones por los derechos sociales y contra los recortes y las consecuencias de la crisis capitalista. ELA convoca en Bilbo una manifestación nacional. Un bizipikete recorrerá las calles de Iruñea y rendirá homenaje a colectivos que luchan por un cambio político y social.




Mañana, primero de mayo, será de nuevo una jornada de movilización y lcha obrera. or la mañana, y en distintas convocatorias, los sindicatos LAB, CGT, ESK, STEE-EILAS, CNT y Solidari se manifestarán en Iruñea y en otras localidades navarras. Por ejemplo, LAB ha convocado concentraciones y manifestaciones en las cabezas de comarca. Por su parte, ELA, llama a movilizarse en Bilbo en una marcha nacional.
También organizaciones sociales convocan a las movilizaciones. Por ejemplo, los y las desempleadas, se concentrarán en Iruñea y posteriormente inaugurarán un nuevo local en la calle Jarauta.

Un juzgado de Iruñea ha anulado la prohibición de la bizifestación convocada por el Bizipikete para el 1 de mayo en Iruñea.
La Sala del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de lo Contencioso Administrativo ha dictado sentencia en la que se anula la prohibición de la bizifestación del 1 de mayo convocada por el Bizipikete. En la misma se admiten todas las pretensiones de los organizadores, haciendo constar expresamente que la Delegación del Gobierno no puede demostar que la marcha ponga en riesgo el orden público o derechos de terceros. Por lo tanto, el 1 de mayo a las 10:00 saldrá la Bizifestación desde Antoniuti y realizarán el recorrido completo (Antoniuti-Hospitales-Carlos III). Durante la marcha se reconocerá la labor de los colectivos Kontuz, Mugitu, Trabajadoras de Cocinas Hospitalarias y Martes al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada