2013/03/07

[Video] Una plataforma luchará por la verdad, el reconocimiento y la reparación de la familia Berrueta

angel gogoan Organizan actividades para los próximos días coincidiendo con el aniversario de Angel Berrueta por parte de un policía español en 2004 en Donibane (Iruñea).



Texto vía www.naiz.info
En una rueda de prensa ofrecida este jueves en Iruñea, se han presentado los actos de homenaje a Ángel Berrueta, de cuya muerte a manos del agente de la Policía española Valeriano de la Peña y de su hijo se cumplirán nueve años el próximo 13 de marzo.

Los actos estarán centrados en las reclamaciones de «verdad, reconocimiento y reparación» para la familia de Berrueta.

El próximo sábado, a las 12.00 en los locales de San Juan Xar, tendrá lugar la presentación de la plataforma Angel Gogoan.

El 13 de marzo –a las 19.00 en la calle Martin Azpilikueta–, como cada año, Berrueta y su familia recibirán el homenaje de sus vecinos y amigos en un acto popular, «sencillo pero lleno de cariño».

«No buscamos –han subrayado– que nadie pida perdón, ni mucho menos venganza, buscamos algo tan sencillo como que Angel Berrueta sea reconocido como una víctima política, al igual que otras, para que las heridas puedan cerrarse sobre las bases de la verdad, el reconocimiento y la reparación. Sobre la mentira y el desprecio es imposible». «Ya hemos sufrido bastante», han apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada