2013/03/06

[Video-reportaje] Etxabakoitz y Barañain se concentrarán mañana contra la zona azul

etxabakoitz zonalde urdinik ezPara denunciar la extensión de la zona azul a Vistabella y Etxabakoitz Norte, prevista para el próximo 1 de abril, desde la Plataforma Vecinal de Etxabakoitz han convocado una concentración para mañana jueves 7 de marzo a las 19:00 en la rotonda del límite de Barañain, bajo el lema "No a la imposición de la zona azul! Basta de abusos! Zonalde urdinik ez!".


La Plataforma convocante advierte de que la zona azul afectará no solo a las calles donde se aplique la nueva normativa, sino a todo el barrio de Etxabakoitz y al vecindario de Barañain, por lo que llama a participar a todo el vecindiario en la concentración.

Los vecinos y vecinas de Etxabakoitz denuncian que en ningún momento el Ayuntamiento ha contado con su opinión y que en estas zonas del barrio "no hay excesivas dificultades para aparcar, y que si las hay son por la noche cuando se dan, es decir, precisamente cuando no funciona la zona azul". Según dicen, "tampoco existe un estudio de viabilidad que justifique esta medida, por lo que consideramos que su único afán es el recaudatorio". Además, critican que la recaudación de la zona azul no se invertirá en Etxabakoitz ni en los servicios públicos de la ciudad, sino que irán a parar a "la empresa que la gestione". "Resulta indignante que el Ayuntamiento sólo se acuerde de este barrio para sangrar aún más a su vecindario, cuando son incontables los deficits en servicios públicos y urbanísticos que padecemos. En este sentido, queremos recordar que el alcalde se comprometió, en su última vista al barrio, a destinar una zona del Grupo Urdánoz para que fuera habilitada como parking público, lo cual, a pesar de haber sido reivindicada desde hace años por los vecinos, sigue sin ser cumplido".

Durante las próximas semanas continuarán con las movilizaciones en coordinación con otros colectivos vecinales de otros barrios afectados y de Barañain e iniciarán una ronda de conversaciones con todos los grupos municipales para hacerles llegar "el enfado vecinal con esta medida, tal y como lo atestiguan las ya cerca de mil firmas que llevamos recogidas, y que serán presentadas públicamente en las próximas semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada