2013/03/01

Tafalla: Unas 250 personas se manifiestan en defensa del empleo

Chorizos en la sede del PSN.
Miembros de Lab, Sortu y Gazte Zukgua han colocado chorizos gigantes en las sedes de UPN y PSN.
 Más info y galería de imágenes en www.ahorazonamedia.com
Cerca de 250 personas se han manifestado a favor del empleo en Tafalla. La marcha, organizada por Lab, Sortu y Gazte Zukgua de Tafallaldea, ha comenzado a las 19.30 horas desde la plaza de Navarra. Durante el recorrido varios participantes han colocado unos chorizos gigantes en las sedes de UPN y PSN.


Al terminar la marcha se han leído tres comunicados. En ellos se ha reconocido que se viven tiempos “muy duros” recordando los datos del paro (de 1.517 personas en la zona en 2008 a 3.800 en este momento); los EREs en más de 220 empresas y la desaparición de varias empresas: Talleres Canaer en Barasoain, Escayolas Narzabal, Industrias Garde en Olite, Lauroba en Tafalla, Maderas y chapas de Navarra en un principio y muchas más, para últimamente encontrarnos con la desaparición de cientos de puestos de trabajo en Dynamobel Peralta, diferentes pequeños comercios de la zona, Ibercake de Santacara, Inoxybel en Tafalla, Azkoien, Ultracongelados de la Ribera en Marcilla…

Del mismo modo, se ha reclamado el abandono de la reforma laboral. También han pedido una interpelación pública de UGT y CCOO para que les aclaren si “van a seguir sosteniendo el modelo de UPN-PSN”.

El discurso de Lab ha hecho referencia a varios retos inminentes entre los que han destacado la negociación colectiva, la defensa de los servicios públicos frente a lo que han denominado como “nuevas imposiciones” entre los que han hecho referencia “al empeño de UPN e IT de Tafalla por la privatización del Santo Hospital”. Finalmente han hecho referencia al “reto vital” en defensa del empleo y han invitado al público a que participe en la manifestación , convocada por los comités de empresa de Euskal Herria, prevista para el 9 de marzo en Bilbao y Pamplona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada