2013/03/22

Tafalla: Bildu denuncia que UPN adjudica "sin transparencia" la gestión de la web municipal a la cadena SER

Por un total de 9.156 euros, la SER será la responsable de la gestión del portal municipal durante 6 meses. Bildu considera "grave" la actuación de UPN y critica falta de "transparencia".

Que una alcaldesa local ofreca más de 9.000 euros a la principal cadena de radio de la localidad puede que ya no sorprenda a nadie, visto lo visto con el partido regionalista, pero no deja de ser un escándalo, sobre todo cuando esa radio debería de de jugar un papel "fiscalizador" de la actividad del gobierno municipal. Bildu de Tafalla lo tiene claro: "no muerdas la mano de quien te da de comer".


El asunto es el siguiente. La Alcaldesa de Tafalla vuelve a adjudicar por un periodo de 6 meses el contrato de gestión de la web municipal a la Cadena SER. En una actuación que según Bildu ha sido de nuevo "ajena a los principios más elementales de transparencia y concurrencia pública", UPN ha renovado el contrato que en su día adjudicó a la Cadena SER para la gestión de la página web del Ayuntamiento de Tafalla para todo el año 2013, por un importe de 9.156 € más IVA. "Lo más grave, sin embargo es que con esta concesión, se otorga la actualización de contenidos a un medio de comunicación privado", y Bildu se pregunta "qué actitud va a adoptar SER Tafalla a la hora de auditar y de controlar la gestión de la alcaldía, como es su obligación y cómo se nos va a asegurar ahora la imparcialidad si se deben a quien les da trabajo de manera directa".

Bildu considera que es un hecho "muy grave", y que por mucho que sea legal, cree que la gestión de un espacio de información público debería de estar al servicio de todos los tafalleses y debería de contar con la posibilidad de participación de todos los agentes y grupos municipales.

Desde Bildu no quieren poner en duda "la profesionalidad del personal de la Cadena SER de Tafalla", pero consideran que esta "no es la mejor manera de apostar por un espacio de información neutral y que refleje la pluralidad de la configuración de la ciudadanía tafallesa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada