2013/03/22

#StopDesahucios Barañain: 250 personas denuncian la actitud de Caja Laboral frente a un desahucio

#StopDesahucios BarañainAlrededor de 250 personas se concentraron frente a la Caja Laboral en Barañain una semana después de denunciar públicamente la subasta de la vivienda habitual de una familia de la localidad. Denunciaron que por parte de la entidad bancaria no se ha dado respuesta a sus demandas. "Caja Laboral publicita que trabajan de otro modo, de otra forma, e incluso alardean de que tienen su propio Código de buenas prácticas. ¿Es este su otro modo de hacer las cosas?", se preguntan desde la Asamblea Anti Crisis de Barañain.


Begoña, vecina de Barañain afectada por la hipoteca, relata como durante un año entero intentó negociar con Caja Laboral, pero ante la actitud cerrada de la entidad, acudió a la Plataforma de personas Afectadas por la Hipoteca de Barañain. "Hace mes y medio, conseguimos que nos recibieran y recogieran una propuesta de dación en pago de nuestra vivienda habitual. Pese a acercarnos de nuevo, no obtuvimos respuesta, y a día de hoy seguimos sin ella, viendo como se acerca el día 11 de abril, fecha fijada para proceder a la subasta. Subasta que de ejecutarse, supondría perder la vivienda y quedarnos con una deuda imposible de asumir. Solamente pedimos negociar y buscar una solución a nuestra situación".

Este no es el único caso urgente. Vecinos y vecinas de San Jorge se han sumado a esta concentración para denunciar un caso muy similar. De nuevo la Caja Laboral, quiere proceder a la subasta de una vivienda de una familia de su barrio.

Desde la Asamblea Anti Crisis de Barañain y de la PAH exigen a los y las responsables de Caja Laboral "que paralicen los procesos de subasta" y que cuanto antes "den una respuesta positiva, negociando una solución digna para estas familias". Mientras tanto, seguirán denunciando la actitud de Caja Laboral y movilizándose. "De momento, hacemos dos llamamientos: El jueves 4 de Abril a la 18:30 en San Jorge frente a la Caja Laboral y una concentración ante los juezgados de Iruñea el 11 de Abril a las 10:00, coincidiendo con la subasta de la vivienda de Begoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada