2013/03/22

La concentración contra la represión a las huelguistas en Mercaderes es legal

GREBALa convocatoria, que estaba prevista para hoy a las 19:30 frente al bar Chez Belagua, se traslada a la calle Mercaderes. La Delegacion de gobierno español en Nafarroa y el Ayuntamiento de Iruña había prohibido la concentracion que pretendía denunciar el juicio a 5 piqueteros y la peticion de 20 años de prisión en su contra, pero han aceptado que esta convocatoria se traslade a la calle Mercaderes.

17 comentarios:

  1. Hay que mantenerla. ¿ El ayuntamiento de Iruñea con la que está cayendo con las dietas tiene legitimidad para prohibir ? ajajaj Hay que hacerla y si a Enrique no le gusta que se joda.ERREPRESIOA EZ !

    ResponderEliminar
  2. No sé si son culpables esas cinco personas o no. Silo fueran, 23 años me parece una pena desproporcionada, pero este debate no es mi objetivo.

    El día 29 de marzo fui testigo de lo ocurrido en el bar chez belagua y quiero dejar mi testimonio.

    Piquete ¿¿informativo??

    Esto fue lo que vi cuando me encontraba fuera del bar con unos amigos: la primera vez que entró el piquete al grito de "greba orokorra" se insultó a los empleados del bar: "esquiroles", "traidores", "hijos de puta" etc.
    Se dieron patadas y golpes a la persiana cuando la bajaron a la mitad. En un momento que salieron la dueña y otro empleado(estaban dando patadas a la persiana y al cristal)se les increpó e incluso una chica del "piquete informativo" estuvo a punto de agredir a la dueña físicamente (los empleados agarraron a la dueña y la metieron para adentro).
    Literalmente reventaron la persiana a patadas hasta deformarla y sacarla de la guía. Metieron dos petardos por el hueco y estallaron dentro del bar. Más tarde empezaron a reventar botellines y basos que estaban fuera del bar contra los cristales. Finalmente,entre unos cuantos arrastraron un contenedor de vidrio y lo estamparon en la puerta bloqueando la salida del bar. Esto fue lo último que vi mientras nos escapábamos de allí.

    Por esto, puedo asegurar que el piquete que vi y padecí yo No era informativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no viste los tres barrazos que le propinaron a un miembro del piquete cuando salia del bar????? que le dejaron sangrando de la cabeza????? que por cierto fue el unico herido, y el motivo por lo que emoezo lo demas. y tampoco viste como se lanzaban botellas de dentro del bar?????como ha reconocido el mismo dueño del bar en el juicio a los menores????? igual viste un poco mal,no?????

      Eliminar
    2. acaso un piquete informativo no puede gritar greba orokorra???? a los trabajadores del unico bar abierto, mientras todos los demas se sacrifican se les llama esquiroles, efectivamente, y si, puede ser informativo puesto que igual no se habian enterado.....

      Eliminar
    3. Es absolutamente incierto a no ser que yo esté loco y tengas razón que vi mal.

      No voy a responderte más porque vi lo que he contado y lo vivi en primera persona.

      Eliminar
    4. puede que no estes loco y lo este el dueño del bar que declaro en el juicio a menores.....puede ser.....

      Eliminar
    5. Me gustaría ver qué declaró exactamente. De todas formas si se devolvió desde dentro del bar alguna botella te aseguro que yo no lo vi, y estaba muy cerca. De todas formas creo que le das mucha importancia comparado con la saña y el fanatismo de los chavales que reventaron el bar.Quizás el verdadero problema es que tú defiendes lo que hicieron... "Si alguien no opina como nosotros está bien que vayamos a "cerrarle el bar" porque está equivocado ¿o no?, y si se resiste y no lo acepta (¡qué mala actitud!), entonces tendremos que darle su merecido castigo (reventarlo a patadas)... es lo justo".

      Muchos defendéis razonamientos parecidos a este; formas de pensar sesgadas que no toleran nada que contradiga su "verdad". Es un razonamiento Fascista.

      Eliminar
    6. No se trata de no aceptar a quienes no piensan como tú, no desvíes el tema. La cuestión está que tal y como está la situación, cuando toda una calle está cerrada, que tú abras tu bar, es una muestra de insolidaridad total, y hay que apechugar con las consecuencias, así de claro. Querían ganar dinero en un día de huelga? pues ahora lo pierden.

      Eliminar
    7. a ver, a ver. Estas hablando de pensar diferente.... LOS TIOS LE METIERON 3 BARRAZOS EN LA CABEZA A UN PIKETERO!!!!!. Este estaba ejerciendo un derecho fundamental a la huelga. Este Bar deberia de estar siendo juzgado y clausurado por antisindical, y no con unos cristales rotos!!!! Desde luego que estas personas se enfrenten a un delito de atentado contra el dercho de los trabajadores es kafkiano.... y si esta Bar les intenta condenar a 20 años de carcel.... la gente le criticara, si el bar abre en una huelga.....la gente le criticara. Si el Bar agrede a un piquete, pues la gente le agrede, que esperas???

      Eliminar
  3. esta claro k aqui cada uno ve lo que le da la gana!!
    vale a lo mejor las formas d los piqueteros no fueron muy correctas pero d ai ya a la peticion d prision...me parace muy ijusto!! y mas aun cuando los dueños, empleados... del bar tampoco actuaron bien!

    ResponderEliminar
  4. el articulo que se les va a aplicar a estos piketeros es del año 77, es decir, franquista.....la acusación es lanzada desde fiscalia con la intencion de parar el exito de las ultimas huelgas, y todo por culpa del chez belagua!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Flipo! yo a este garito no vuelvo. Estaba abierto durante la huelga general?? que encima enmarrona a los huelguistas?? pero que poca vergüenza!!

    ResponderEliminar
  6. pero no vuelvas ni al chez belagüa, al chez evaristo ni al olabe

    ResponderEliminar
  7. Tampoco vuelvas al Burgalés que también abrío en la huelga del 2011. Por suerte, allí los piqueteros rompieron el cristal y escribieron "esquirol" dentro del bar; no hubo incidentes...

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, me abstendré de ir a estos bares tan insolidarios. Lo mejor es que sigas aportando nombres de garitos, así hacemos lista, que por suerte, son muchos más los que cerraron. No se merecen ni un pote!

    ResponderEliminar
  9. Eso eso, hacer una listica para saber a donde no hay que ir, hasta los huevos de estos restauradores que se creen empresarios, empresarios son los del ibex, y las reformas laborales son para ellos, y contra vuestros clientes, gilipollas!

    ResponderEliminar