2013/03/18

[VIDEO]: Presentan 5000 firmas contra la ampliación de la zona azul

Vecinos y vecinas de los barrios de Etxabakoitz, San Juan y Ermitagaña, han presentado en el Ragistro del Ayuntamiento de Pamplona 5000 firmas contra la implantación de la zona azul. Por otra parte, Bildu Iruñea ha remarcado la necesidad d eun Plan Integral de Movilidad Sostenible mediante un video.
Las vecinas de Etxabakoitz, San Juan y Ermitagaña han presentado 500 firmas en contra de la implantación de la zona azul; concretamente se trata de 1350 firmas recogidas en la zona afectada de Etxabakoitz, que corresponde a un 47.44% de la población afectada; 3223 firmas recogidas en los comercios del barrio de San Juan en tan solo 10 días y más de 400 recogidas en Ermitagaña en esta última semana.

Así mismo, han reivindicado la paralización del proyecto, "la consulta tanto a los vecinos, comercios como asociaciones de afectados, y el estudio de diferentes alternativas, como podría ser el potenciar el transporte público".

han mostrado su "malestar por la decisión tomada por el Ayuntamiento, así como las formas de tomarla: Sin consultar a las afectadas, e imponiendo una vez más".

Por último, han invitado a la ciudadanía a que secunde las concentraciones que se realizarán mañana a las 20:00h en los GOLEM, el viernes 22, a las 12:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona, y ese mismo día a las 18:30h de la tarde a la manifestación que se realizará desde el límite de Barañain.

PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD
Bildu Iruñea, por su parte, ha solicitado la moratoria de la ampliación d ela zona azul y ha remarcado la necesidad de un Plan Inegral de Movilidad Sostenible basado en un estudio de las necesidades reales y en un debate social y participativo.


Bideo euskaraz ikusteko klikatu hemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada