2013/03/04

Opinión: "¿Miedo?", por Sergio Espuelas


¿Puede un maestro tener miedo de su alumna? Si la respuesta es afirmativa la maestra nunca trasmitirá todas sus herramientas al alumno, siempre se guardara un as en la manga de manera que el alumno, aunque demuestre unas excelentes facultades, nunca podrá superarle, jamás tendrá la oportunidad de competir en igualdad de condiciones porque siempre le faltara parte de la información. Por otro lado si la respuestas es negativa el maestro se esforzara en que la alumna pueda desarrollar todo su potencial ofreciéndole sus medios y sabiduría y dejando que se desenvuelva con libertad y a su ritmo.

El ayuntamiento de Iruñea tiene verdadero miedo a su ciudadanía. Es un miedo en el que tienen claro que su integridad física no corre ningún peligro, sino que temen quedar en evidencia ante la desmesurada oferta cultural que puede llegar a desplegar con limitadísimos medios frente al todo poderoso ayuntamiento de Pamplona por medio del movimiento popular.

Este miedo ha quedado más que demostrado cada vez que una iniciativa popular ha intentado dar participación a la ciudadanía en el momento que todo son problemas a la hora de poder disponer de espacios públicos, cuando cada dialogo acaba en incumplimiento de palabra por parte del gobernante o cuando desde alcaldía se argumentan unas excusas de nula credibilidad y carecientes de sentido. Realmente nunca se han puesto a disposición de la ciudadanía las herramientas de que dispone el ayuntamiento e incluso trabajando con escasos medios no se le ha dejado desarrollar su actividad al movimiento popular.

No encuentro otra explicación sino que el maestro tiene miedo a la alumna, tiene miedo a quedar por debajo, a que con más medios, tanto humanos como económicos, un ayuntamiento se vea ampliamente superado por el movimiento popular de una ciudad como la vieja Iruñea.

Si intentáis acabar con nuestros sueños...nosotros nos convertiremos en vuestra pesadilla. Pisaremos tanto adoquines como losetas con nuestra cultura y demostraremos que realmente es el pueblo de Iruñea el que tiene más necesidades de las que cubre el ayuntamiento. El alumno tiene otras inquietudes y se buscara el camino para llegar a conocerlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada