2013/03/20

La Coordinadora de Mayores se manifiesta contra los recortes y en favor de unas pensiones dignas

La Coordinadora de Mayores se manifiesta contra los recortes y en favor de unas pensiones dignas La Coordinadora de Mayores frente a la crisis ha celebrado hoy en los Institutos de la Plaza de la Cruz una charla-asamblea sobre el acuciante tema de las pensiones. Posteriormente se han manifestado por el dentro de Iruñea.



El profesor jubilado Edmundo Fayanás ha expuesto que contra las informaciones que trasladan desde los medios de comunicación diciendo que son inviables las actuales pensiones, el problema no es su viabilidad "sino la rapiña de los poderes económicos y políticos por hacerse con ese gran caudal de dinero". Según Fayanas, "han tomado la decisión de en unos pocos años rebajar las pensiones en un 25%. Para lograrlo con más facilidad están valiéndose del silencio y del engaño".

Ante este panorama Fayanas ha insistido en crear "un dique que impida tal desastre, por nuestra generación y por las personas que nos siguen. Este dique solo es posible con la lucha continuada y la unidad de todas las personas jubiladas por encima de ideologías".
Las intervenciones han girado alrededor de las mismas ideas.

Las casi 500 personas jubiladas que han asistido al acto se han dirigido en manifestación hasta la Delegación del Gobierno español en Nafarroa tras una pancarta que decía “Murrizketarik ez. Por unas pensiones dignas”.

La Coordinadora de Mayores se manifiesta contra los recortes y en favor de unas pensiones dignas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada