2013/03/05

Hoy, concentración ante Diputación por el empleo que ya le falta a 56.500 navarras

Martesalsol 2013-03-05 Tras conocerse el nuevo dato del paro (56.500 sin empleo en Nafarroa, en febrero aumentaba en 900 personas) y tras constatar que se sigue destruyendo empleo, desde la Asamblea de Personas paradas de Iruñerria realizan un nuevo llamamiento a la movilización para hoy martes a las 19:00.



Desde la Asamblea denuncian que sus políticas de empleo "sólo sirven para destruirlo", y que continuan los recortes en los servicios públicos y no hay propuestas de empleo. "La señora Goicoechea, el gobierno de UPN, sigue haciendo como que hace esperando pacientemente a que campee el temporal, no tiene ni una sola propuesta para generar empleo en Navarra salvo las ya explicadas en el pleno monográfico: el canal de Navarra, el TAV y los recortes disfrazados de contención del deficit. ¡¡ Si son incapaces de afrontar una situación que ellos han creado que dimitan !!", exigen.

En opinión de las personas en paro la solución "es cuestión de prioridades, hay que priorizar entre las grandes obras y el empleo" y apuestan por generar empleo con el dinero del TAV o del canal de Navarra, por el reparto del trabajo y de la riqueza y por la implantación de una nueva renta de inserción social.

La cita con los "Martes al sol" es a las 19:00 frente a Diputación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada