2013/03/09

[Galería de carteles] Numerosas iniciativas exigirán el respeto de los derechos humanos y la derogación de la Doctrina 197/2006

Ines del Rio Askatu, doktrina etenEste sábado en Tafalla una mesa redonda analizará la Doctrina que alarga las condenas de los y las presas políticas vascas. Participarán Amaia Izko, Libertad Francés y Mariano Ferrer.

 
La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos celebrará el 20 de marzo una vista para revisar el caso de Inés del Río. Y la sentencia, que se conocerá en los próximos meses, tendrá una influencia decisiva no sólo en la situación de esta vecina de Tafalla, sino también en la de todos los presos y presas que siguen en prisión después de haber cumplido su condena, un total de 74 en este momento.

Desde Herrira se están organizando diversas iniciativas y acciones para informar sobre el caso de Inés del Río, de gran trascendencia juridica a nivel internacional y clave para invalidar la doctrina 197/2006 del Tribunal Supremo. Además, se están realizando reuniones y contactos con partidos, sindicatos y agentes sociales de Euskal Herria de cara a llevar un mensaje unitario ante Europa. En este sentido, una delegación de Herrira ha acudido Bruselas y está manteniendo numerosos encuentros con europarlamentarios de distintos países y asociaciones de derechos humanos.

Por otro lado, Herrira ha organizado diversas movilizaciones, como la manifestación del próximo sábado 16 de marzo en Tafalla (12.00 horas, Plaza del Ayuntamiento) y protestas en toda Euskal Herria para el 20 de marzo.

Este sábado 9 de Marzo en Tafalla, una mesa redonda en la que participarán la abogada de Ines del Rio Amaia Izko, la miembro de Salhaketa Libertad Francés y el periodista Mariano Ferrer, versará sobre la aplicación de este castigo añadido. La cita es a las 12 en la Casa de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada