2013/03/27

El 6 de Abril, una cita en Iruñea por la dimisión de Barcina y el adelanto electoral

Barcina vete yaLa manifestación exigirá tumbar el gobierno de Barcina, convocar elecciones anticipadas y buscar un consenso social y político básico en torno a una nueva política económica y social que tenga como prioridad la garantía de los derechos sociales y el bienestar de la mayoría.


Con 56.000 personas en paro de Navarra, decenas y decenas de EREs en empresas del herrialde, recortes en Sanidad, Educación y el resto de servicios públicos, numerosos deshaucios, y casos de corrupción y mal uso del dinero público, cada vez son más las personas que consideran que la presidenta del gobierno Yolanda Barcina debe dimitir y convocar elecciones inmediatamente. Ayer se unieron a esta demanda desde la Asamblea de Parad@s de Iruñerria, que ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que "con Barcina y UPN no hay solución posible a los problemas que padece la mayoría social". En opinión de los convocantes de la manifestación que recorrerá las calles de Iruñea el próximo 6 de Abril, UPN solo trata de "favorecer el enriquecimiento de unos pocos a costa de los derechos y el bienestar de la mayoría". En este sentido recuerdan que "cuando las cosas iban bien y el dinero circulaba a raudales, dilapidaron recursos públicos autoasignándose dietas y sueldos de escándalo e invirtiendo en proyectos que luego no han servido absolutamente para nada provechoso. Cuando la burbuja que ellos mismos han inflado estalla, aprietan el cinturón de la gran mayoría de las y los ciudadanos quitándonos hasta el mínimo vital: el empleo, la Salud, la Educación, la renta básica."

Exigen unión a la oposición para tumbar a Barcina
Junto a la Asamblea de Parad@s comparecieron miembros de comites de empresa con EREs, personas que participan en plataformas anti desahucios, sindicalistas, personas afectadas por los recortes, opositores al TAV y miembros de Kontuz, jubilados y personas del movimiento popular navarro. Todas ellas exigen que "quienes tienen en su mano quitar a Barcina del poder den un paso al frente y la echen del Gobierno de Navarra ya. Que nadie nos diga que no es posible la unión de fuerzas entre diferentes formaciones políticas. En los últimos meses hemos visto con agrado cómo en numerosas ocasiones la oposición a UPN se ha puesto de acuerdo para tumbar algunos proyectos agresivos de UPN (presupuestos, decreto de Sanidad...), y también ha habido capacidad para acordar propuestas en positivo en favor de la Renta Básica o para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la Administración."

Creen que los partidos de la oposición necesitan "el impulso de la ciudadanía" para lograr esa unidad. "Todas y todos tenemos que aportara nuestro grano de arena para construir el cambio en Navarra, hay que salir a la calle para exigir a todos los partidos de la oposición que se unan para echar a UPN del poder y sentar las bases para un cambio político en Navarra", subrayan. Por ello convocan a la ciudadanía navarra a que el próximo 6 de abril salga a la calle de forma masiva para pedir "la unión de todas las fuerzas políticas de la oposición en la tarea de echar a Barcina del Gobierno, dar la palabra y la decisión al pueblo convocando elecciones y trabajar por buscar un consenso social y político básico en torno a una nueva política económica y social que tenga como prioridad número uno la garantía de los derechos sociales y el bienestar de la mayoría".

1 comentario:

  1. Si señor !! Mientras no se vaya hay que hacerle la vida imposible. No lo hacemos por hacer. Lo hacemos por justicia por los 56.000 navarros y navarras en paro, que además tienen que aguantar escándalos como las dietas o la CAN.

    ResponderEliminar