2013/03/25

EH Bildu comienza una gira de charlas para explicar la moción de censura contra Barcina

¡elecciones ya! impulsa el CAMBIO. Moción de censura por qué y comoEH Bildu se reunirá con agentes sociales y sindicales así como con la ciudadanía para explicar de manera pormenorizada la propuesta de la moción de censura.



EH Bildu ha decidido presentar una moción de censura contra Yolanda Barcina y el Gobierno de UPN, sustentada en una premisa básica: convocar elecciones en el plazo más breve posible para que sea la ciudadanía la que decida. La coalición abertzale de izquierdas cree que se trata de una iniciativa "integradora que ambiciona ser consensuada junto al resto de formaciones parlamentarias", pero también está interesada en aglutinar el mayor respaldo social posible. "Esta iniciativa no es nuestra, es del conjunto de agentes sociales, sindicales, políticos y ciudadanos/as que reclamamos desde hace tiempo un cambio profundo en la realidad de Navarra".

Por eso, además de reunirse con agentes sociales y sindicales, han decidido explicar ante la ciudadanía los contenidos de la moción de censura.

Para ello, han organizado charlas en diferentes pueblos, las primeras serán hoy mismo en Iruñea (sala municipal de Calderería a las 19:00 de la tarde), Zizur (19'30 Casa de cultura) y Gares (19'30 casa Binkulo), mañana martes en Lizarra (20:00 Casa de la juventud), Berriozar (19'30 Casa de cultura) y Tafalla (19:00 Casa de cultura). El 3 de Abril habrá charlas en Tutera y Altsasu. El 4 de Abril en Barañain y el 5 de Abril en Bera y Aribe.

1 comentario:

  1. Ese es el camino. Si todos los agentes políticos y sindicales soberanistas y de izquierdas se únen con el objetivo en común de enderrocar la hegemonía de UPN el cambio político en Nafarroa es posible.

    ResponderEliminar