2013/03/03

Al menos 25 comites de empresa de Nafarroa apoyan la manifestación del 9 de Marzo por el empleo

La manifestación servirá para denunciar la reforma laboral y exigir que no se aplique pues destruye empleo y precariza el existente. La cita es el sábado 9 de marzo a las 18:00 desde Autobuses.


Importantes empresas se han sumado ya a la manifestación que el 9 de marzo recorrerá las calles de Iruñea en defensa del empleo y contra la reforma laboral. La convocatoria a concitado el apoyo de sindicatos tan dispares como CCOO, LAB, UGT, Solidari, ELA, CGT, ATSU... Además, se han presentado mociones en los comites de empresa, y hasta el momento son al menos 25 las empresas que de forma unánime se suman a la convocatoria.
En la lista figuran fábricas y empresas como KYBSE, CINFA, Seguros Helvetia, Norton St. Gobain, Pelcer del Norte, Perfiles de Precisión, Uscal, Fagor Luzuriaga, Sunsundegui, FCC, Frenelsa, Jangarria, Coussin Frères, Dana, Comercial Gazpi, Videcart, AENA, INAPRE , Plasticos Brello, Tracasa, Nasertic, las comisiones de personal de los ayuntamientos de Pamplona, Burlata, Ansoáin, Atarrabia y Tudela, el Instituto Navarro de Salud Laboral, Hacienda Tributaria, Asamblea Trabajadoras Cocinas Hospitalarias y la Asamblea Trabajadoras de Kukuxumusu.

Todos estos comites de empresa coinciden en señalar que aplicar la reforma laboral "es el modo de destruir empleo y convertirlo en todavía más precario", y que "no hay solución a través de la regulación de los expedientes". Recuerdan que en el ámbito privado se utilizan desde hace tiempo y también podrán utilizarse en el ámbito público de aquí en adelante. "A la patronal -pública o privada- se le ha dado la oportunidad de imponer lo que quiere y así se les ha regalado una oportunidad inigualable para destruir en empleo y amenazar a trabajadores y trabajadoras", denuncian. Así mismo, critician que se recurrera a despidos en lugar de repartir empleo. "Hay que crear nuevo empleo y repartir el que existe para que todo el mundo pueda trabajar. Y existen vías para eso. Utilizan los despidos como amenaza para imponer peores sueldos y condiciones de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada