2013/02/25

Tutera se manifiesta contra el paro y los recortes y en favor del cambio social

La manifestación, convocada por el sindicato LAB, reunió a unas 150 personas el pasado sábado. En Sakana, jóvenes ocuparon una fábrica de forma simbólica y llamaron a participar en la huelga general convocada para el 28 de Febrero en la comarca.


Alrededor de 150 personas desafiaron al crudo frío y se manifestaron en Tutera por el cambio social el pasado sábado. La marcha recorrió las calles céntricas de la ciudad sin dejar de corear gritos contra el paro, los recortes, los deshaucios, los bancos y los responsables políticos de la actual situación, para acabar en la plaza de San Jaime donde Ramón Lacalzada (LAB) denunció "el cambio que quiere el capital, basado en la subordinación y que nos lleva a la miseria y la anulación de nuestros derechos" frente al cambio "que el pueblo quiere y necesita, basado en la capacidad de decisión y que nos llevará hacia la libertad y la igualdad". Tildó los tiempos que vivimos como "muy duros", pero a la vez "muy interesantes" y que el futuro inmediato "se nos presenta lleno de importantes retos".

Ocupación en Sakana En Altsasu, varias decenas de jóvenes realizaron una ocupación simbólica de la empresa Igartex, actualmente cerrada, en favor del futuro de la comarca. En este sentido, hicieron un llamamiento a participar en la huelga general del 28 de Febrero en Sakana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada