2013/02/06

Tutera: Censuran la proyección de Los Trileros Forales

El Ayuntamiento decide no ceder la sala en la que estaba prevista la proyección, pero la convocatoria se traslada al Centro Cívico del barrio de Lurdes, el mismo día y a la misma hora. Herri Ekimena ha denunciado la prohibición y dice que este tipo de actuaciones "muestran su debilidad y su miedo al debate". Kontuz afirma que es un intento de silenciar su labor de denuncia.

tutera KOLORETAN



Herri Ekimena ha denunciado la prohibición de la proyección del documental Los Trileros Forales y cree que los gobernantes navarros "se han creído impunes y no lo son gracias al empeño social en desenmascarar sus opacos negocios". En este sentido afirma que "se creen fuertes con sus prohibiciones pero en realidad muestran su debilidad y su miedo al debate". Desde Herri Ekimena llevan realizadas en estos dos últimos meses decenas de presentaciones del documental Los Trileros Forales en múltiples localidades de Navarra. "Más de 2000 personas, según datos provisionales, han podido compartir sus preocupaciones y análisis de las causas del mal gobierno de los recursos públicos, los porqués de tanta prebenda, tanta desviación de dinero a proyectos socialmente inútiles, tanta entrega de dinero a bandas empresariales, burocráticas y religiosas."

Intento de silenciar a Kontuz
Desde Kontuz!, que también participará en la proyección ofreciendo Patxi Zamora una charla,  han señalado que nos encontramos ante un "intento de silenciar" su labor de denuncia, y afirma que "la defensa de lo público, la labor de denuncia y la reclamación de dar la voz al pueblo" son "las bases de la “cultura” democrática".

1 comentario: