2013/02/14

#StopDesahucios: Herri Ekimena llama a participar en las marchas del sábado

"El derecho al uso y disfrute de una vivienda digna para todas las personas no lo es tal, ha sido convertido en fuente de negocio y especulación", denuncian desde la iniciativa Herri Ekimena.

CARTEL MANI O-16-F_01Herri Ekimena se suma a las marchas convocadas por la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca, que se llevarán a cabo el sábado en Tutera e Iruñea. "Hoy se da la paradoja de que existen cientos de miles de viviendas vacías coincidiendo con miles de personas sin vivienda. Y lo que es más trágico en el caso de los desahucios, miles de personas expulsadas de sus viviendas por no poder hacer frente al latrocinio de bancos y especuladores", denuncian desde Herri Ekimena.

La Iniciativa Social-Herri Ekimena cree necesario lograr leyes que "garanticen el derecho a una vivienda digna", y hace suyos los objetivos de la PAH, que apuestan por el aprovechamiento y optimización pública de las miles de viviendas vacías, "especialmente las requisadas por los bancos", garantizar el acceso a una vivienda a través de alquiler regido mediante criterios sociales elaborados con participación de entidades sociales y la paralización "inmediata" de los desahucios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada