2013/02/15

#StopDesahucios: Bildu anima a participar en la marcha contra los desahucios

Bildu exige que el Ayuntamiento de Iruñea cumpla los acuerdos plenarios contra los desahucios aprobados el pasado 18 de enero y dice que el único modo de cambiar las leyes "injustas y totalmente antisociales" será mediante la solidaridad y el esfuerzo de toda la ciudadanía.



Tras fecilitar a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca por ejercer una presión social que ha logrado que el Congreso de los Diputados de España acepte a trámite la iniciativa ciudadana contra los desahucios, Bildu Iruñea se suma a la manifestación convocada por la PAH en Tutera e Iruñea para mañana sábado.

"No todo está ganado", recuerdan, "todavía queda mucho trabajo por hacer". En opinión de los abertzales, son urgentes medidas que garanticen el derecho a la vivienda y, por tanto, "que paralicen los desahucios de inmediato". En ese camino a recorrer "los ciudadanos deben ser el motor del cambio". Por ello, Bildu hace un llamamiento a toda la ciudadanía "para a ser parte activa en esta lucha, denunciando la actitud de las entidades financieras" y, participando en las múltiples y variadas dinámicas que diversas plataformas están realizando. "Él único modo de poder cambiar las leyes injustas y totalmente antisociales será mediante la solidaridad y el esfuerzo de todos los ciudadanos, solo así garantizaremos entre todos y todas una Iruñea libre de desahucios", dicen desde Bildu Iruñea.

Los independentistas de izquierdas piden a las instituciones y entidades financieras que ejecuten la paralización extraordinaria de los préstamos hipotecarios, la implantación de un alquiler social y la creación de un parque público de viviendas en alquiler de gestión pública. "Además, solicitamos que se retiren los fondos públicos de las entidades financieras que ejecutan los desahucios".

Al ayuntamiento de Iruñea le piden que active y tramite inmediatamente dichas medidas para garantizar el derecho a la vivienda, algo que se acordó en el pleno del 18 de enero.

La manifestación convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se realizará este sábado, día 16 de febrero, bajo el lema ¡Por el derecho a la vivienda! Stop desahucios. La manifestación partirá a las 18:00 desde la Plaza del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada