2013/02/19

Prohiben una concentración contra la zona azul en Etxabakoitz

La Delegación del Gobierno en Navarra ha denegado el permiso que la Plataforma Vecinal de Etxabakoitz solicitó para realizar una concentración el próximo viernes, coincidiendo con el pleno municipal, bajo el lema "¡Basta de abusos. No a la zona azul en Etxabakoitz! Zonalde urdinarik ez!". Su argumentación es que esta cuestión no requiere del procedimiento de urgencia.



Desde la Plataforma Vecinal de Etxabakoitz consideran que la denegación del permiso de urgencia es un "atropello más" al derecho de la ciudadanía para opinar y expresarse públicamente, "lo cual evidencia un profundo déficit democrático". Desde Etxabakoitz denuncian que por un lado "UPN nos impone la zona azul sin ningún tipo de consulta, y por otro, la Delegación del Gobierno aplica la estrategia que está poniendo en marcha el PP para impedir las protestas de la ciudadanía y para amordazar a todos aquellos colectivos que quieren expresar sus legítimas quejas o reivindicaciones, como en este caso el enfado y hartazgo del vecindario de Etxabakoitz ante la imposición de la zona azul".

Ayer lunes tuvo lugar una asamblea vecnal para tratar este tema y las iniciativas a tomar para seguir luchando contra la imposición de la zona azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada