2013/02/25

Opinión: "Sueño de una noche de invierno", por Rakel Arjol

Ya está todo listo, es 5 de julio y ya está todo listo. Como todos los años, hoy ha sido un día intenso, ya que hay que dejar todo atado y más que atado para mañana. Porque sí, porque los Sanfermines también son míos y quiero que todo salga bien.


Una vez más, hemos andado hoy pegando en las peñas y en diferentes bares los carteles que prepara Gora Iruñea! para Sanfermines en contra de las agresiones sexistas. "Eraso sexistarik ez!!!" A ver si es verdad.
Pero este año ha sido diferente. Este año hemos tenido que pegar muchos más carteles. Al fin, el ayuntamiento nos ha dado permiso para instalar una carpa. Por fin tenemos lo que nos corresponde, nuestro txoko.

Porque me gusta pedir "bi garagardo, mesedez" y que me pongan dos cervezas; porque a mi prima pequeña no se le quita la sonrisa de la cara cuando un payaso le da un globo con forma de perro y le dice: "tori, zuretzat" y ella le puede responder "eskerrik asko"; porque me gusta escuchar música en mi lengua, desde Berri Txarrak hasta Gozategi; porque me gusta que toquen Larrain dantza (La Era) y que todo el mundo se ponga a bailar; porque la gente que no va a los toros también existe; porque él no es más que yo; porque el día 10 a la noche toca mi grupo favorito; y porque podría estar horas y horas dando más razones.

Por eso, por todas estas razones, quiero que en Gora Iruñea! todo salga bien. Tanto en el txoko como en la calle. Es más, sé que todo va a salir bien, porque el trabajo de tantas personas no puede ser en vano. Por todo ello, eskerrik asko.
Sanferminetan ondo pasa pasatu gabe! Jaiak herritik herriarentzat!

PD: Y porque llegue el día en el que para que la gran mayoría entienda, el euskera se apodere de la letra normal y no se relegue a la cursiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada