2013/02/27

Lizarra: Manifestación contra la represión en las huelgas generales

Vecinos y vecinas de Lizarra han apoyado la manifestación que el sábado 2 de Marzo tendrá lugar en la Ciudad del Ega en protesta de la represión registrada durante las jornadas de huelga general desarrolladas en Euskal Herria en los últimos años. En este sentido recuerdan que el año pasado fueron al menos 9 las huelguistas denunciadas en Lizarraldea. Hay 4 imputados con acusaciones que van desde desobediencia hasta atentado contra la autoridad y que puede suponer condenas de varios años de cárcel.
"Estas acusaciones son infundadas como asi lo atestiguan los cientos de manifestantes que se encontraban y que, sin quererlo, fueron testigos de ese gran despropósito", denuncian. También consideran "totalmente desproporcionadas" las cantidades impuestas en concepto de multas por la huelga general de 29 de Marzo y que ascienden a mas de 18.000€ por limpieza de fachadas y cristales, por colocar pancartas o acortar el recorrido de una manifestación.

"La huelga es un derecho que se tiene para responder ante situaciones que atenten contra nuestros derechos como trabajadores, estudiantes, o personas, pero por desgracia, esta obviedad no lo es tanto cuando se ve la respuesta de la policía en las ultimas huelgas". Por ello, los firmantes del manifiesto en apoyo a las personas encausadas se muestran contrarios "a la represion que ejercen las fuerzas del orden público ante l@s trabajador@s que se manifiestan" y trasladan su solidaridad con los afectados e imputados. "Pedimos que les sean retirados los cargos por considerar que actuaban con el derecho que les acoge para manifestarse".

La manifestación se celebrará el sábado 2 de Marzo a las 18:30 desde el Ayuntamiento de Lizarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada