2013/02/21

[Videos y Galerías de Fotos] La iniciativa Rodea el Parlamento logra su objetivo y lleva hasta sede parlamentaria la denuncia del paro

La Delegación del gobierno español había prohibido rodear el Parlamento a los manifestantes, pero estos han superado las barreras policiales y han recorrido el perímetro de la sede parlamentaria entre gritos contra la crisis capitalista y en favor de la lucha obrera. La Policía Foral ha repartido algunos golpes y varias personas han resultado contusionadas, aunque la protesta ha finalizado sin problemas.
Galería Fotográfica de Ekinklik.




Manifestante herido por porrazos.
En el marco de la iniciativa "Rodea el Parlamento", Igor Arroyo (LAB) ha instado a UGT y CCOO a que "dejen de dar cobertura a las políticas de UPN y abandonen el plan de empleo". Según LAB, que ha participado junto a otros sindicatos y movimiento sociales en la iniciativa Rodea el Parlamento,  "el paro es uno de los indicadores del fracaso del modelo de UPN, PP y PSN, que han derrochado el dinero público cuando las vacas eran gordas, han malgastado el dinero en hormigón, han puesto alfombra roja a las multinacionales, han permitido el enriquecimiento de unos pocos por medio de una política fiscal reaccionaria y han utilizado el dinero público en enchufes, prebendas y corruptelas." En palabras de Igor Arroyo, ahora el Gobierno de UPN es "impotente" para solucionar el problema del paro, y el PSN "le sigue haciendo el juego cuando pide consensos en temas como el empleo". Para crear empleo, , según el sindicato abertzale, hay que abordar "el cambio social y político" en Nafarroa en toda su dimensión. "Hay que cambiar de Gobierno y hay que cambiar de política fiscal, industrial y laboral. Ahí reside el verdadero consenso, el consenso social que se expresa en las calles.
En este contexto, si a UGT y CCOO les queda un mínimo de dignidad, deben retirar su apoyo a la política de empleo de UPN y abandonar los planes de empleo. En estos momentos, cuando el paro crece mes a mes, participar en planes de empleo estériles supone dar cobertura al Gobierno de UPN."









3 comentarios:

  1. Una vez más, una panda de delincuentas corta y ensucia nuestras calles perjudicando a parte de la ciudad por una protesta que la hacen cuando no proceda y sin contar con apoyo social. Por otra parte, la Policia Foral consiente que se rían en su cara. ¿Dónde están esos jefes incompetentes que no dan las órdenes oportunas?
    LAB y ELA, vergüenza ajena, haber si os unis al carro y empezais a hacer lo que teneis que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj Mi mas sincera admiracion hacia tu perona amigo, manejas la iroia con un arte deslumbrante!

    Animo peña, hiltzen gaituztn arte, gogortu besterik ez gaituzte egingo! Contra el paro, lucha obrera! A la calle!

    ResponderEliminar
  3. Si no procede cortar las calles y protestar frente a parlamentos hoy en día, no procede nunca. Levanta el culo de tu sofá, que también estamos luchando por ti. Holgazán

    ResponderEliminar