2013/02/08

La Izquierda Abertzale anima a defender a la juventud porque "sin una juventud comprometida la sociedad no tiene futuro"

Burlatako epaiketa mobilizazioak kartela Llama a participar en la manifestación que se celebrará mañana en Burlata en favor de los derechos civiles y políticos y en contra del juicio contra 4 jóvenes de la localidad.
La izquierda abertzale muestra su solidaridad a los 5 jóvenes de Burlata imputados por actos de kale borroka y 4 de los cuales serán juzgados próximamente en la Audiencia Nacional. Así mismo, hace un llamamiento a participar en la manifestación que se celebrará mañana en Burlada a las 19:30 de la tarde, desde la plaza Askas.



"La juventud comprometida que trabaja a favor de una Euskal Herria libre es imprescindible para alcanzar un futuro mejor. Sin una juventud comprometida la sociedad no tiene futuro. Por ello creemos necesario que la sociedad defienda a estos jóvenes, es vital empezar a construir un muro ante la conculcación de derechos tan salvaje" dice la Izquierda Abertzale en un comunicado emitido a los medios. En su opinión "es hora de dejar atrás las estrategias de represión del pasado", y lamentan que la dirección tomada por el Estado Español "es la contraria". En este sentido afirman que el estado español "no puede enrocarse en esta posición de bloqueo, no es eso lo que le reclama la sociedad ni la comunidad internacional".

Para la Izquierda Abertzale "las razones para trabajar día a día por una solución democrática crecen sin cesar" y muestran su "firme decisión" de trabajar por una solución democrática. "Quienes apostamos por la solución democrática cada vez somos más fuertes y los que optan por el bloqueo se debilitan paulatinamente. Sabemos que tarde o temprano se moverán y conseguiremos que la solución democrática sea un hecho. La izquierda abertzale seguirá trabajando en este camino, para asegurar un futuro mejor a las generaciones venideras, y queremos invitar a la ciudadanía a caminar conjuntamente en ese rumbo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada