2013/02/15

La Comisión de Alcaldes de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro convoca una "asamblea municipalista" para el día seis abril

En rueda de prensa celebrada este pasado jueves en la Casa de Cultura de Villava-Atarrabia, la Comisión de Alcaldes de la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro anunció la próxima Asamblea que se celebrará el 06.04.03 en la Casa de Cultura de Burlada.

En la misma la Concejala de Lodosa, María Victoria Sevilla, explicó el acuerdo aprobado en el Ayuntamiento de Aoiz y remitido a todos los entes locales para su aprobación en pleno.



En turno de preguntas el Alcalde de Lerga, Iñaki Iriarte, explicó que ayer precisamente les llegó el Auto judicial confirmando el dominio de Abaiz para el Ayuntamiento, tras la anulación de la 2ª inmatriculación hecha por la Iglesia y que ahora lo inscribirán a nombre del municipio. Con cara de satisfacción mostró dicho Auto.

También explicaron los objetivos de la próxima convocatoria municipalista y qué es lo que se planteará en la III Asamblea. La Alcaldesa de Baztan explicó “que se trata de ir todos a una en la consecución del fin propuesto: Que la Iglesia devuelva a los pueblos los bienes inmatriculados injustamente, aunque algunos Ayuntamientos o Concejos vayan presentando demandas individuales de cara a la recuperación de los mismos.

El Concejal de Leitza, Juan Mari Barriola, comentó que en ningún caso se pretende atentar contra la Iglesia, sino la exigencia de que devuelvan lo inmatriculado a los pueblos por considerar que son los verdaderos propietarios.

La Mesa de la Comisión de Alcaldes está compuesta por siete electos que representan a los siguientes Ayuntamientos: Leitza (Concejal); Alcaldes/esas de Baztan, Aoiz-Agoitz, Irurtzun, Villava-Atarrabia y Lerga; Lodosa (Concejala).
Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada