2013/02/26

Hoy, concentración en Antsoain contra los juicios políticos

antsoain 6 personas, entre ellas dos vecinas de Antsoain, serán juzgadas por protestar en favor de la libertad de todos y todas las presas políticas vascas enfermas durante la campaña desarrollada para lograr la libertad de Iosu Uribetxeberria.


Además, otro vecino de Antsoain va a ser juzgado en marzo, al ser detenido en mayo de 2012 "en la caza de brujas desatada tras las huelga general" contra la reforma laboral. A este joven se le acusa de "atentado a la autoridad", pero en el juzgado "no se ha presentado ni parte de lesiones, ni imágenes o testigos que aavalen la versión policial", denuncian desde la Izquierda Abertzale de Antsoain.

"Exigimos la absolución para los 3 vecinos y el resto de activistas por haber realizado unas acciónes pacificas y justificadas, pues cuando los que mandan pierden la vergüenza y no aplican su propia ley, el pueblo les pierde el respeto y esta legitimado a protestar", defiende la Izquierda Abertzale de Antsoain.

Dicen que "no deberían de ser estos vecinos los que se sienten en el banquillo de los acusados, si no los jueces y políticos que dilataron la puesta en libertad de Iosu Uribetxeberria y los que apoyaron la reforma laboral". Por ello convocan unaconcentración de protesta para hoy martes a las 19:00 en la Plaza Euskal Herria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada