2013/02/11

Gares e Iruñea acogen sendas charlas internacionalistas sobre El Salvador y el pueblo Mapuche

En la Hormiga Atómica de Iruñea el jueves 14 de Febrero charla sobre la guerrilla salvadoreña de la mano de un historiador y guerrillero, a las 18:30. Y en Gares, sobre la lucha del ueblo mapuche, con la presencia de una joven mapuche, el viernes 15 a las 18:30.

El salvadormapuche



El próximo día 14 de febrero, jueves, a las 18:30, en La Hormiga Atomica (en la calle Curia 4), tendra lugar una charla sobre El Salvador durante la guerra y hasta la actualidad, desde el punto de vista de la Memoria Historica. En la charla participará el que fuera brigadista en las guerrillas del ejercito salvadoreño, en aquella época, Genaro. Es, además, historiador especializado en movimientos politico-sociales y politico-militares actuales en Centro America.

En Gares se podrá conocer la historia del pueblo Mapuche, cuya lucha ha cobrado un lugar en los medios de comunicación en las últimas semanas. El día 15 de febrero a las 18.30 en la Casa del Vínculo de Gares, podremos esuchar a la joven mapuche Gabriela Llanquinao, y a Oskar Goldazar, garestarra que ha convivido con este pueblo. Disertarán sobre la realidad del pueblo mapuche y del conflicto que arrastran con el gobierno chileno y las multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada