2013/02/11

Comites de empresa en lucha convocan una manifestación en favor del empleo

La marcha se celebrará el 9 de marzo en Iruñea. Hoy varios comites de empresas en conflicto ha llamado a secundar la convocatoria a otras empresas.


 
Texto vía naiz.info
La representación social de varias empresas en conficto empresarial han anunciado la convocatoria de una manifestación «por el empleo», que se celebrará el 9 de marzo en Iruñea.

La convocatoria ha sido efectuada en una rueda de prensa por «un grupo de personas pertenecientes a comités de empresa en conflicto» y con sus puestos de trabajo «en peligro», según han señalado en el comunicado.

Entre los asistentes, se encontraban representantes de los comités de Sunsundegi, Aena, Tracasa, Plásticos Brello o Inapre, aunque han asegurado ser «conscientes» de que no son «los únicos, ni siquiera los primeros» en tener problemas.

No obstante, han afirmado que «solamente con la unidad y la movilización» pararan «esta lacra».

ELA decide no participar en la convocatoria por su gestión «unilateral»

El sindicato ELA no participará en la convocatoria realizada de diversos comités de empresa en conflicto para celebrar manifestaciones «por el empleo» porque ha sido gestionada «de manera unilateral».

El comité ejecutivo de ELA ha señalado que ha tenido conocimiento de la iniciativa a través de los medios de comunicación y ha indicado que los promotores, «bajo la apariencia de una pretendida pluralidad, han escondido su gestión unilateral».

Manifiesto de los comites de empresas convocantes difundido el pasado 7 de Febrero.

1 comentario:

  1. Es mentira que ELA se haya enterado por la prensa.
    Es vergonzoso como la burocracia sindical teme lo que se escapa de sus manos y pone a los/as trabajadores/as como portagonistas de su propia emancipación.
    ELA en su comunicado habla de la alianza entre sindicatos y movimientos sociales, habla de ella como una alianza que "parte el bacalau", esa alianza no será valida a no ser que sea capaz de generar más alianzas, si ELA no lo quiere así, será sin la burocracia de ELA o de quien sea.

    ResponderEliminar