2013/02/01

#CAN: Decenas de organizaciones políticas y sociales se suman a la manifestación

La marcha convocada por Kontuz! bajo el lema "Queremos saber la verdad" recorrerça las calles de Iruñea partiendo a las 17:30 desde los Cines Golem.

Entre los partidos que se adhieren están EH Bildu, Aralar-Nafarroa Bai, Sortu, EA, Geroa Bai, Izquierda Unida- Batzarre, PCE-EPK, Partido Carlista EKA y la Candidatura de Izquierdas de Cortes. Así mismo, participarán militantes y cargos públicos del PSN y de UGT a título personal. Por su parte, desde el ámbito sindical han mostrado su apoyo a la manifestación los sindicatos LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS y la CGT. Diferentes organizaciones sociales y vecinales también estarán presentes en la marcha, como el 15M, AHT Gelditu, Unidad Cívica Navarra por la República, Ahaztuak 1936-1977, Alter Nativas, Mugarik Gabe, Ikasle Abertzaleak, Zabaldi, Sumaconcausa, Aldea-Alternatiba Desarrollo, Attac Navarra-Nafarroa, Andrea, Vecinos De Navarra-Nafarroako Auzokideak, Elkartzen y Sasoia.

Desde Kontuz! remarcan que aún no ha terminado el plazo para recoger adhesiones a la marcha, que saldrá a las 17,30 horas desde los cines Golem. Desde Kontuz! destacan "la pluralidad" de las adhesiones obtenidas, lo que a su entender "demuestra que mañana en las calles de Pamplona vamos a ver una imagen de unidad, de resistencia, de dignidad y de exigencia de transparencia por encima de siglas y por encima de credos". En ese sentido recuerdan que el primer objetivo era "unir a los ciudadanos en torno a una reivindicación común que nos afecta a todos y demostrar que, por encima de siglas, hay posibilidad de organizarse para reclamar lo que es justo", y se muestran "muy satisfechos " por los apoyos recibidos.

Aun así, subrayan que "hay que cumplir también el segundo objetivo", que no es otro que el que el mayor número de personas posible "nos acompañe en la marcha de mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada