2013/02/11

Ateak Ireki celebrará su segundo aniversario con numerosas novedades en su proyecto

El viernes 15 de Febrero, a las 21:00 en el Arrano de Iruñea, se celebrará un acto público para presentar el nuevo proyecto de Ateak Ireki. Marianitoz Blai amenizará la velada.


Ateak Ireki se renueva. Tras dos años de andadura, este medio de comunicación ha decidido dar un paso adelante y a partir del próximo viernes ofrecerá una nueva imagen. Además, en los próximos meses se irán dando diferentes cambios tendentes a profundizar en su trabajo comunicativo de las diferentes luchas sociales y políticas que se están produciendo en Nafarroa. Dicho de otra manera, Ateak Ireki intensificará su compromiso con las luchas que se desarrollan en el herrialde y para ello forjará nuevas alianzas con el movimiento popular.

Una evolución lógica
Todos y todas recordareis cómo comenzó Ateak Ireki. Tras el cierre gubernamental de Apurtu.org, un grupo de periodistas navarras consensuó un manifiesto en el que se denunciaba ese ataque a la libertad de expresión y se puso en marcha Ateak Ireki. Si bien en un principio el nuevo portal informativo se ceñía a los ataques represivos más relacionados con el conflicto político entre Euskal Herria y los estados español y francés, con el paso de los meses otras luchas y problematicas comenzaron a tener cobertura. Sobre todo aquellas relacionadas con la crisis capitalista que nos afecta y otras luchas sociales del movimiento popular.
Lo que provocó esta evolución era la falta de medios de comunicación populares que ofrecieran al movimiento popular la posibilidad de expresarse. Esa fue la vocación de Ateak Ireki y es precisamente en ese camino donde queremos profundizar. Queremos convertir Ateak Ireki en el nodo informativo de referencia para las fuerzas vivas de Nafarroa, para todas aquellas que luchan por un cambio social y político, por una auténtica transformación del modelo de sociedad. Y para ello estamos diseñando cambios que van más allá de lo estético. Unos cambios que traerán novedades que iremos poniendo en marcha en los próximos meses.

Pero todo esto no es posible sin la colaboración del movimiento popular, y también de personas como tú, que nos aportais información, videos, fotografías, crónicas, debates, etc. Así que os invitamos a seguir colaborando con Ateak Ireki, con la nueva Ateak Ireki. Y os invitamos también a celebrar con nosotras este cumpleaños, desando que sean muchos más. Ya sabeis, el próximo viernes 15 a las 21:00 en el Arrano. Habrá lunch, videos, actuación musical de Marianitoz Blai... Zatoz! Zure ahotsa izan nahi dugu!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada