2013/01/08

#U12Bilbora: Nafarroa batirá este sábado la marca de 70 autobuses del año pasado

En Iruñerria, hay listas abiertas en el Toki
(Donibane), Akelamendi (Barañain)
 y en la Herriko, Zabaldi y Hormiga
Atómica (Alde Zaharra).
Todavía nos faltan datos de bastantes zonas, pero ya podemos afirmar que el 12 de enero saldrán desde Nafarroa más autobuses que el año pasado. En 2012 fueron 70, y ya vamos por 60. El año pasado, a día de hoy, el dato que teníamos era de 40, y la avalancha vino en los días finales.
En Iruñerria ya tenemos contabilizados 31 autobuses (30 en 2012), y todavía nos faltan datos de Burlata, de donde el año pasado salieron cinco. En todos los sitios se han igualado o superado los datos de la anterior marcha: Alde Zaharra (5), Barañain (3), Donibane (3)... De Atarrabia, Iturrama, Rotxapea y Txantrea saldrán dos. Tanto Mendillorri como Oltza-Etxauri han pasado de un autobús en 2012 a dos en 2013. Y hay otros lugares en donde no hubo autobuses el año pasado y este año sí, caso de Sanduzelai, Berriozar, Sarriguren y Uharte (en los dos primeros casos ya están llenos). También saldrán autobuses de Antsoain, Arrosadia y Zizur.


Muchos autobuses ya están completos o a falta de unas pocas plazas. Para las personas más rezagadas, hay listas abiertas en la Herriko del Carmen, en Zabaldi y la Hormiga Atómica (Alde Zaharra), en el Akelamendi de Barañain y el bar Toki (Donibane). También se llenarán las últimas plazas en las enkarteladas de cada pueblo o barrio.
Si miramos al resto de Nafarroa, la tendencia se repite: Larraun-Leitzaldea pasan de cuatro en 2012 a cinco en 2013, Baztan-Bortziriak de cinco a seis, Agoitz, Arbizu y Tafalla de uno a dos. En la zona de Arakil-Irurtzun-Basaburua-Ultzama pasan de dos a tres. En bastantes lugares el autobús está lleno desde hace días y la gente se está organizando en coches, caso de Tutera.
No obstante, todavía nos faltan datos de bastantes localidades y comarcas. Por ejemplo, Altsasu y Lizarraldea, de donde el año pasado salieron a cada cinco autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada