2013/01/06

#U12Bilbora: Los primeros datos de autobuses mejoran las cifras del año pasado. Kolosalagoa?

Hay listas de autobuses en toda Nafarroa.
Cuando falta una semana para la gran marcha de Bilbo, los datos de autobuses que nos van llegando superan incluso las espectaculares cifras del año pasado. De Ipar Euskal Herria, por ejemplo, saldrán este año once autobuses, frente a los siete de 2012.
Mirando los datos de Iruñerria, podemos augurar una tendencia similar. El año pasado salieron 30 autobuses de la comarca, y cinco días antes de la marcha se había llegado a la cifra de 20. En 2013 ya vamos por 24 autobuses a fecha del jueves pasado, cuando faltaban diez días para la manifestación y con todo este fin de semana por delante. Además, en esta ocasión habrá autobuses en lugares de donde no salieron el año pasado, caso de Sarriguren o Sanduzelai. En este último barrio, por ejemplo, el viernes hubo una cena de Herrira a la que acudieron 70 personas, llenaron la lista de 55 plazas y hubo gente que se quedó fuera.
En otras zonas de Nafarroa como Etxarri (2), Gares (1) y el valle de Erro (1) ya se han igualado las cifras del año pasado. Y en otras se han superado: tanto de Agoitz como de Tafalla salió un bus el año pasado, y en ambos sitios ya van por el segundo. También han pasado de uno a dos en Oltza-Etxauri. De Baztan y Bortziriak salieron 5 y ahora ya van por 6... En Arakil, Irurtzun, Basaburua y Ultzama llenaron dos autobuses el año pasado, y ahora ya van por el tercero. Kolosalagoa?

Datos provisionales de 2013 en Iruñerria (24 autobuses a fecha del jueves):
- Barañain 2 (listas en el Akelamendi)
- Burlata 1
- Atarrabia 2 (Basajaun)
- Alde Zaharra 3 (Herriko del Carmen y Zabaldi)
- Donibane 1 (Toki)
- Arrosadia 1 (Albeniz)
- Iturrama 2 (Ezpala)
- Txantrea 2 (Zurgai y Harpea)
- Arrotxapea 2 (Ipar Gorri)
- Noain 1
- También saldrán autobuses de Zizur, Berriozar, Mendillorri, Sarriguren, Sanduzelai, Uharte y Oltza-Etxauri.

Las listas estarán abiertas hasta los últimos días, pero conviene apuntarse cuanto antes.

sanduzelaiko afaria
Setenta personas se dieron cita ayer en una cena organizada por Herrira en Sanduzelai. Las asistentes llenaron la lista del autobús y hubo gente que se quedó fuera. El año pasado no salió ningún autobús de este barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada