2013/01/24

Retiran las acusaciones contra 6 de las 9 personas imputadas en Arantzadi

El sumario era todo un despropósito, ya que incluso se acusaba a trabajadores contratados por el Ayuntamiento para realizar las obras de destrucción de las huertas.

Más fotos en Ekinklik
Hoy se ha celebrado un nuevo juicio de faltas a 7 hortelanos de Aranzadi Auzolanean. Las personas acusadas han denunciado que la policía incluyó en el sumario incluso al conductor de la desbrozadora y un técnico de la obra (que había denunciado a las hortelanas).

La fiscalía ha tenido que archivar los cargos contra seis de las nueve personas imputadas (entre ellas los citados trabajadores). La fiscalía ha tenido que reconocer que algunas de las personas a las que se les han retirado los cargos o no habían estado en las huertas o no había constancia de que hubiesen desobedecido a la policía municipal.



Las tres personas que finalmente sí han sido juzgadas han defendido la desobediencia civil como herramienta válida para llamar la atención sobre el proyecto de Arantzadi, que han calificado como "destructor de huertas productivas" para construir un museo explicativo de dichas huertas y un parque. El siguiente juicio el 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada