2013/01/23

Nuevo juicio por las iniciativas de defensa de las huertas de Arantzadi

El 24 de enero tendrá lugar en la Audiencia de Pamplona el segundo juicio fruto de la resistencia que se hizo en verano en el meandro de huertas de Arantzadi por parte de Aranzadi Auzolanean.

Arantzadi Auzolanean (Entrevista en La Haine): "Ese es el camino, el trabajo comunitario y la organización popular como forma de construir nuestro futuro".


Se trata de un proceso judicial que mezcla sin distinción a hortelanos desobedientes, hortelanas que simplemente estaban en la zona de la huerta durante la paralización de los trabajos de destrucción de las huertas y personal trabajador de la empresa constructora.

"Sin lugar a dudas se está buscando un castigo penal y económico a un ejercicio de desobediencia en defensa de la tierra", declaran desde Aranzadi Auzolanean. Este organismo utilizó la desobediencia para "construir colectivamente una huerta para defender el meandro de Arantzadi y su tradición hortícula frente a la barbarie del proyecto del Ayuntamiento" y no entienden que se consideren estos actos como delitos penales ni que se castigue a las personas que los llevaron a cabo a pagar multas "tan abultadas como las que se nos reclaman", denuncian.

En el juicio anterior se condenó a dos personas a 6 meses de cárcel por detener las obras, con el riesgo que eso conlleva para ellas, ya que contabilizan como antecedentes para futuros juicios. "Es inconcebible que los hortelanos del huerto colectivo puedan llegar a ingresar en prisión mientras los responsables del proyecto, que derrochan dinero público y que han destruido la vegetación existente en el meandro, siguen imponiendo el cemento y sus ideas de destrucción por la sencilla razón de que a ellos y sólo a ellos les sale muy rentable", subrayan desde Aranzadi Auzolanean.

1 comentario:

  1. La Haine entrevista a los encausados en el juicio contra Arantzadi Auzolanean

    x La Haine - Euskal Herria

    Mañana jueves 24 de enero se juzgará a los encausados por intentar salvar Arantzadi, de las obras con las que el ayuntamiento ha destrozado esta zona rural en medio de Iruñea


    http://www.lahaine.org/index.php?p=66650

    ResponderEliminar