2013/01/23

Kontuz! convoca a la ciudadanía para exigir "toda la verdad" sobre la CAN

La asociación de usuarios y consu- midores Kontuz! exigirá responsabilidades por la gestión de la CAN el 2 de febrero en Iruñea. La manifestación partirá a las 17,30 desde los cines Golem.

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas que "lamentan la pérdida de uno de los instrumentos básicos de nuestra autonomía financiera, Caja Navarra", ha dado el primer paso para llevar el descontento social en torno a la gestión de la CAN a la calle. Han convocado una manifestación que tendrá lugar el 2 de Febrero en Iruñea. "Algunos somos socios de kontuz, otros no, algunos hemos tenido en algún momento significancia pública, otros no, pero a todos nos une la perplejidad con la que asistimos a la pantomima que supone ver como los responsables del desfalco de Caja Navarra, tanto políticos como económicos, tratan de eludir sus responsabilidades" han declarado hoy en rueda de prensa.

Afirman que "no es cuestión de señalarlos con el dedo porque ya toda la ciudadanía los conoce", pero en su opinión "es hora de decir basta y de exigirles que den la cara, que asuman lo que hicieron y que nos den a todos los navarros y navarras lo mínimo que nos merecemos: una investigación veraz, independiente, en profundidad y hasta el final sobre lo que sucedió en Caja Navarra".

En este sentido, denuncian "el bloqueo" que las direcciones políticas de UPN, PP y PSN, ("que no de sus votantes ni simpatizantes", matizan), "han impuesto en el Parlamento", y entienden "que es hora de alzar la voz, de salir a la calle a reclamar lo que ya deberíamos tener, la garantía de que esa investigación se va a hacer y la van a encabezar las instituciones de todos y todas los navarros: Gobierno y Parlamento".

Queremos saber la verdad
Bajo el lema “Queremos saber la verdad sobre Caja Navarra”, la manifestación se celebrará el próximo sábado, 2 de febrero, en Iruñea. La marcha arrancará a las 17,30 junto a los cines Golem. Kontuz! hace un llamamiento a participar en ella "a toda la población navarra, sin distinguir creencias políticas", y anima a todos los partidos, movimientos ciudadanos, sindicatos, asociaciones, centros culturales, deportivos, etc a que la secunden, ya que entienden que "el perjuicio causado por quienes gestionaron Caja Navarra hasta hacerla desaparecer nos une a todos los que vivimos en esta tierra". Las adhesiones a esta marcha se pueden remitir a la dirección de correo electrónico kontuzaileok@gmail.com.

En este sentido recuerdan que quienes participaron "en aquella fechoría siguen tomando parte en consejos de administración , cargos publicos y de responsabilidad, como si no hubiesen roto un plato en la vida". A su juicio "pretenden que la sociedad asuma sus “atracos “ como algo normal, y nos trasfieren al resto de la ciudadanía las deudas por ellos contraidas".

Kontuz! afirma que la pérdida de Caja Navarra ha contribuido a empeorar la ya gravísima situación que vive una parte importante de nuestra sociedad. "La crisis está haciendo estragos en muchos hogares. El paro aumenta, decenas de centros de trabajo se cierran, se imponen recortes en derechos fundamentales como salud, educación, ayuda al desempleo, pensiones... y todo esto lo están gestionando las mismas personas que llevaron a Caja Navarra a la ruina y que ahora no dan la cara", denuncian.

Para Kontuz! es fundamental saber qué ha ocurrido con la CAN, para "evitar que vuelva a ocurrir en otras entidades o en otras administraciones del ámbito público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada