2013/01/13

Iruñea: Convocan una concentración en solidaridad con las huelguistas represaliadas

Diferentes sindicatos y organizaciones denuncian los montajes policiales contra huelguistas que buscan "amedrentar a la sociedad para que esta deje de rebelarse contra este sistema que nos lleva al abismo", y convocan a l@s vecin@s de Iruñerria a una concentración en la Plaza Merindades, frente a la Delegación del Gobierno español, el próximo miércoles 16 a las 19:00h. 


  CGT, CNT, Iruñerriko grebalarien kolektiboa y LAB han convocado una concentración para denunciar la represión contra los y las huelguistas de las diferentes convocatorias que se han producido en los últimos tiempos y en especial para mostrar su solidaridad con las 18 personas que han sido juzgadas recientemente por participar en un pikete en Gernika, de las cuales dos eran navarras. En total, recuerdan que en las últimas movilizaciones obreras se han producido 74 detenciones, 3 condenas firmes de 16 meses de cárcel para tres personas y peticiones para otras cinco de 4 años de cárcel y 5700€ de multa. A las 18 personas detenidas en Gernika les piden 3 años y 9 meses de cárcel y 6.000€ de multa a cada uno de ellos y ellas. Además, no se puede olvidar que un vecino de Atarrabia sufrió graves heridas en un ojo tras recibir un pelotazo de la policía durante la jornada del 26-S.

Con esta concentración, además, se pretende denunciar dos casos ocurridos este ultimo 14N: por un lado el caso del joven vallecano Alfonso Fernández, detenido a escasos metros de su casa cuando se dirigía a integrar un piquete informativo, y que tras casi dos meses en prisión preventiva y en un régimen "ilegal de aislamiento", se encuentra a día de hoy a espera de juicio. Y por otro lado, el caso de de dos compañeros del sindicato CNT Logroño y que tras los disturbios ocurridos en esa ciudad, también el 14N, son detenidos y acusados de ser los inductores y cabecillas de unas algaradas "de las cuales fue la policía la única responsable", según denuncian los convocantes, y a los que la fiscalía les pide 5 y 7 años de cárcel a uno y otro.

La concentración será en la Plaza Merindades, frente a la Delegación del Gobierno, el próximo miércoles 16 de Enero a las 19:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada